Getafe - Cádiz

El Getafe llena la enfermería

El conjunto de Quique Sánchez Flores afronta el choque ante el Cádiz con varias ausencias importantes en la parcela defensiva

Diego Ribera, energía y estrategia para Sergio

Amavi vio la expulsión en el choque ante el Elche LaLiga

P.V.

El Getafe de Quique Sánchez Flores logró una victoria fundametal en su visita al Martínez Valero. Los tres puntos suponen un respiro clasificatorio para los madrileños que, además, sirven para hundir en la tabla a un Elche que tan solo suma cuatro unidades tras doce jornadas disputadas en LaLiga.

Eso sí, lo de ayer en tierras ilicitanas fue lo que se conoce como una victoria pírrica para los intereses del Getafe. Porque para salir vencedores, el próximo rival amarillo tuvo que sacrificar a muchas piezas que complican y mucho los planes de Quique Sánchez Flores de cara el encuentro contra el Cádiz. Otro duelo entre dos rivales directos que será fundamental para el devenir de la lucha por la permanencia y que llega a escasos días del parón por la cita mundialista, por lo que ganar o perder supondrá una dirección anímica distinta para unos y otros.

El gol de Enes Unal tuvo que ser defendido con uñas y dientes, y requirió de una actuación salvadora de David Soria, que paró un penalti a Lucas Boyé en el minuto 87 para proteger la victoria. Anteriormente, los getafenses habían visto como Damían Suárez se tenía que retirar del terreno de juego por lesión en el minuto 10 de encuentro.

Maksimovic, al igual que el uruguayo, pidió el cambio y también tuvo que abandonar el choque por unas molestias. Los dos futbolistas ya se habían perdido algún encuentro por lesión esta temporada y recayeron de sus problemas físicos en el Martínez Valero.

En definitiva, ambos ven peligrar el Mundial y se unirían a las bajas seguras que tiene el conjunto madrileño para enfrentarse al Cádiz el próximo sábado. Una de ellas es la de Jordan Amavi, que sustituyó al lesionado Damián Suárez y acabó siendo expulsado tras ver dos cartulinas amarillas en apenas seis minutos.

Una nueva ausencia que agranda la lista que ya tenía confeccionada la enfermería del Getafe. Mauro Arambarri, por ejemplo, no volverá hasta el año que viene tras la lesión sufrida en el tobillo durante el choque contra el Real Valladolid a comienzos de octubre. El uruguayo soñaba con el Mundial, pero su obligación a pasar por quirófano trastoca sus planes y los del seleccionador Diego Alonso.

A todo esto hay que sumar otra intervención. Fabrizio Angileri, lateral izquierdo del conjunto de Quique Sánchez Flores, también tuvo que ser intervenido en el pómulo tras su golpe con Óscar Rodríguez en el choque contra el Celta de hace dos semanas.

En definitiva, el Getafe recibirá al Cádiz con muchas ausencias en su plantilla, sobre todo en la zona defensiva, donde el técnico de los madrileños debe rehacerse para confeccionar una zaga que pueda frenar a un conjunto amarillo que llega con el ánimo por las nubes después de tumbar al Atlético de Madrid.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación