Cádiz CF

Los cambios se le atragantan a Cervera

Si otros años el técnico cadista ‘ganaba’ partidos con sus modificaciones, en esta ocasión los está ‘perdiendo’

cervera, en un tiempo muerto ante la real sociedad. a. v.

Alfonso Carbonell

Es curioso que cuando mejor banquillo tiene, peores están resultando sus cambios. Cervera, un entrenador alabado –y con razón– por la lectura que hacía de los partidos en su ecuador , no está manejando bien esta suerte durante esta temporada y si en años anteriores era capaz de cambiar el panorama con un par de cambios, en este curso la cosa se le está atragantando. Vamos, que sus colegas le están comiendo todas las tostadas que mandó comer antaño.

Y eso que la cosa no empezó del todo mal en la primera jornada, donde sus cambios sí funcionaron para empatar al Levante. La entrada, con 0-1 para los granotas, de Perea por Negredo en el 59’ le dio mayor mordiente a un Cádiz que también se benefició del error de Morales en una contra en la que perdonó a los gaditanos el 0-2 instantes antes de que el Pacha igualase en el 97’.

Ya en la segunda jornada, en el Villamarín , más de lo mismo porque tanto Betis como Cádiz se repartieron los puntos en un encuentro muy igualado en las dos partes. Iza volvió a aparecer por el centro del campo. Cervera iba avisando.

La cosa empieza a torcerse en casa ante el Osasuna, donde entran unas dudas que a pesar de la victoria en Balaídos no han terminado de disiparse . Este encuentro marca un antes y un después en el proceder de Cervera a la hora de intentar controlar un partido en base a sus cambios. Y ante los navarros, a toro pasado, fueron erróneos tal y como él ha llegado incluso a aceptar. Especialmente crítico se mostró el entorno, ese que empieza a molestar a Cervera, con la ausencia en la segunda parte de Jonsson en el centro del campo cuando el marcador mostraba un 2-1 favorable. En su lugar, el técnico apostó por dar más aire al equipo con la entrada de los delanteros Andone, falto de ritmo, y Osmajic con los que buscaba alguna contra pero no llegaron los balones como estaba pensado. Muchas críticas se cebaron con el invento de Iza como mediocentro titular por delante del jugador sueco, que para más inri se quedó sin jugar en una segunda parte con demasiado ritmo para lo que necesitaba el Cádiz CF.

Aquel encuentro se quedó en la cabeza de Cervera mucho tiempo. Concretamente, dos semanas, las que pasaron de ese partido al siguiente, también en casa, ante la Real Sociedad. Y ante los donostiarras tampoco fue el día de Cervera en la pizarra, que fue tomada de inicio a fin por su colega Imanol Alguacil. Y es que el Cádiz CF nunca fue rival para un conjunto vasco que pasó por Carranza como un ejército. Y eso que en esta ocasión Jonsson salió de inicio aunque compartiendo centro del campo con Fali. Ya en la segunda mitad, y 0-0 en el electrónico, los cambios no terminaron de surtir efecto y Oyarzabal en el 71’ adelantaba al once txuri-urdin después entrar en el campo Osmajic y Alarcón sin apenas variar nada el asunto. Al final, en una contra llegó el segundo como consecuencia de un penalti claro cometido por Juan Cala, muy lejos aún de su mejor forma.

El último encuentro también ha seguido los mismos derroteros , es decir, los cambios no sólo no han funcionado sino que han sido notablemente superados por los que hacía el técnico rival, en este caso el Chacho Coudet, que en la segunda parte metió jugones y más jugones para encerrar en su campo a un Cádiz CF totalmente superado en el campo, que no en el marcador. Esta vez, Cervera introdujo un triple cambio en el 72' para intentar frenar el avance celtiña pero apenas consiguió detener el tiempo mientras se hacía el carrusel. Ni Osmajic, ni Álex ni Jonsson consiguieron detener las embetidas de un Celta que sólo perdió por culpa del larguero, que escupió hasta en dos ocasiones dos cabezazos de los delanteros vigueses.

Obviamente, no puede decirse que Cervera esté perdiendo los partidos por sus cambios porque son los jugadores los que juegan al fin y al cabo. Eso sí, los mismos jugadores que antes ganaban o gestionaban bien los encuentros tras las permutas de su técnico.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación