Cádiz CF
Cádiz CF: Regresos para cambiar la dinámica
Álvaro Cervera recupera efectivos para poder reorganizar el equipo y volver a la senda positiva contra el Celta
Dos partidos han borrado las sensaciones positivas de un plumazo. O mejor dicho, desde la prolongación del duelo ante Osasuna , el Cádiz no ha vuelto a ser el mismo que ofreció pinceladas esperanzadoras ante Levante, Betis y contra los propios rojillos hasta que llegó el 2-1 . Los nubarrones se han instalado en el equipo de Cervera que p arece haber perdido la identidad tan trabajada por el técnico.
El golpe recibido hace dos jornadas contra los de Arrasate es duro de digerir. Ya lo advirtió el propio entrenador , que estuvo trabajando en revertir la situación durante el parón liguero. Recibir dos goles en siete minutos, cuando el marcador era favorable parece haber minado los puntales de un equipo concebido para crecer desde su defensa .
Ante la Real Sociedad aguantó hasta el último tercio del partido, pero ya no hubo lugar para la reacción. El equipo se empleó a fondo en las labores defensivas, aunque le faltó articular las transiciones , especialmente porque tampoco se produjeron muchos robos para crear peligro.
Al golpe moral se le sumaron las ausencias en la pasada jornada . Cervera no pudo contar con hasta siete futbolistas para preparar el encuentro con los donostiarras. Algunas de ellas fueron significativas porque obligaron a modificar piezas que hasta el momento eran básicas . Por un lado, se encontró con el contratiempo de la lesión de Akapo , mientras que por otro, no pudo trabajar con Tomás Alarcón , un hombre que se ha hecho fuerte en la medular por sus característsicas como hilvanador del juego .
Además, la ausencia de Choco Lozano, que volvió con molestias tras su paso por la selección 'catracha ', le hizo perder a un delantero que había funcionado muy bien como segundo punta o escorado a banda izquierda en los dos primeros encuentros.
Volver a empezar
Ahora, la plantilla quiere hacer borrón y cuenta nueva para cambiar la dinámica en la próxima jornada ante el Celta. Desde este lunes ya se ejercita en El Rosal pensando en el partido que disputará este viernes en Balaídos.
La recuperación de Carlos Akapo puede cambiarlo todo . El técnico se vio obligado a poner a Iza en el lateral derecho, una plaza que hasta ahora era propiedad del hispano-guineano. En cambio, el portuense se había hecho fuerte en la medular como pivote, pero esta vez tuvo que echar mano de Fali, un pilar fundamental en la defensa . El valenciano fue el mejor del equipo pero sufrió un enorme desgaste y a su vez, la defensa se resintió por su ausencia.
Ahora, con la baja de Cala por sanción , lo normal sería que Fali regresase a la defensa, junto a Marcos Mauro o Haroyan, que se quedó en el banco contra los donostiarras.
De esta forma, Iza podría volver a ocupar plaza en la sala de máquinas junto a Tomás Alarcón , que debe regresar al once una vez que ya está entrenando con normalidad con el resto del grupo. El damnificado podría ser Jens Jonsson , un jugador que ha pasado de ser indispensable a quedarse fuera del once o ser la primera sustitución.
Por último, c on el regreso de Choco Lozano, el técnico tendrá más variantes para elegir el dúo de delanteros , e incluso jugar más escorado a la banda izquierda como ya hizo contra Levante, Betis y Osasuna.