PACTOS ROTOS

Susana Díaz: «El alcalde de El Puerto ha hecho lo que tenía que hacer»

La presidenta de la Junta muestra su total apoyo a De la Encina por poner fin al tripartito portuense

EFE

La presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha dicho hoy que el alcalde de El Puerto, David de la Encina (PSOE), ha hecho «lo que tenía que hacer«, al «cumplir la norma» en la aprobación de la licencia de obra de un aparcamiento. El regidor de El Puerto firmó ayer los decretos de cese de los cuatro concejales de Levantemos El Puerto después de que se ausentaran de la junta de gobierno local en la que se iba a aprobar la licencia de obras de un aparcamiento subterráneo.

«Si yo he dicho algo con claridad y hemos dicho los socialistas es que nadie nos va a sacar del cumplimiento de la ley; nunca, nadie, ningún grupo político», ha recalcado. Así, ha asegurado que, en reiteradas ocasiones, se lo ha dicho a Podemos en el Parlamento «y cuando me tuvieron -ha subrayado- ochenta días sin formar gobierno dije que si esperaban de mi que incumpliese la ley para ser presidenta estaban en el camino equivocado».

Díaz ha insistido en que « nadie va a hacer que un alcalde socialista y una corporación con socialistas incumpla la ley , ni Levantemos El Puerto, ni Podemos Puerto o como se llame la formación que allí se presenta del partido de Pablo Iglesias».

Así, ha asegurado que el «primer compromiso» del PSOE es el cumplimiento del Estado de Derecho y de las leyes «y, si después de escuchar a los vecinos y de intentar poder rescindir un contrato tiene los informes negativos del secretario o el interventor del Ayuntamiento, lo que tiene que hacer un alcalde es cumplir la norma». La presidenta andaluza ha insistido: «El alcalde ha hecho lo que tenía que hacer porque tenemos claro que gobernar para todos y que la gente viva mejor no es incompatible con cumplir las normas», ha remachado.

El alcalde explicó ayer que todos los miembros del gobierno están en desacuerdo con ese proyecto que impulsó el PP, pero «nos enfrentábamos -según señaló- a sanciones penales si no dábamos el visto bueno a esa licencia y teníamos que actuar con responsabilidad».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación