EL DETONANTE

El aparcamiento de Pozos Dulces, la «caja de dinamita»

Desavenencia sobre la autorización en la construcción del párking subterráneo ha sido el motivo aludido para la ruptura del tripartito de El Puerto

Zona del aparcamiento de Pozos Dulces, en El Puerto A. VÁZQUEZ

M. ALMAGRO

La construcción de los aparcamientos subterráneos de Pozos Dulces y también de la Plaza de Toros ha sido, para De la Encina, la «caja de dinamita» que les dejó Alfonso Candón en herencia en el gobierno municipal y que, finalmente ha terminado estallándole en las manos rompiendo el tripartito en El Puerto .

El proyecto millonario de estas dos nuevas infraestructuras para la ciudad se cerró en su día y, aunque lo han «peleado» no han logrado parar un trámite que ya estaba avanzado. Según denunció en rueda de prensa, les fue «imposible» tener acceso a toda la información cuando estaban en la oposición por lo que, cuando pudieron decidir, ya era tarde.

Una vez aupados al poder gracias al tripartito, la empresa constructora les advirtió que si no cumplían lo acordado terminarían acudiendo a la vía judicial. Además, el paso atrás también les llevaba de cabeza al pago de una abultada multa que tendría que soportar las arcas municipales a modo de indemnización.

Una asamblea ciudadana celebrada esta misma semana acababa con las esperanzas de los detractores de los aparcamientos porque ya se daba por hecho que al menos el de Pozos Dulces, sí se hará. De momento, el de la Plaza de Toros sigue en el aire debido a que se han encontrado de frente con las pegas de la Consejería de Cultura.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación