Meditación guiada
La técnica que ayuda a mejorar la concentración cuando nos distraemos fácilmente
La psicóloga Belén Colomina, experta en mindfulness, explica en esta sesión de meditación guiada cómo encontrar los recursos necesarios para concentrarse mejor
En estas fechas empieza el calor y eso coincide también con una mayor exigencia para las personas que están estudiando, se acercan los exámenes y se resuelve el trabajo de todo el curso. También para las personas que trabajan suele aumentar la carga de trabajo para dejarlo todo cerrado antes de irse de vacaciones. Por ello, se vuelve prioritario aprender a concentrarse para optimizar y gestionar mejor el tiempo, sin que ello implique agotarse por completo en el intento.
Para concentrarse necesitamos, en primer lugar, aprender a relajarnos . Si estamos demasiado activados o activadas, nuestra mente con sus múltiples pensamientos se distraerá más fácilmente. Necesitamos bajar un poco las revoluciones de nuestro cuerpo y nuestra mente para poder estabilizar el foco de la atención sobre nuestra tarea.
Una vez que nos hayamos relajado, necesitaremos enfocarnos sin perder la relajación que hemos cultivado, es decir, sin generar tensión. Hoy, practicaremos una concentración relajada contando ciclos de respiración, para optimizar nuestros esfuerzos y eficacia.
Noticias relacionadas