Protege la espalda de los dolores con los ejercicios de las Gemelas Pin

Las entrenadoras personales Esther y Gema Pineda, Gemelas Pin, proponen una tabla de ejercicios sencillos para tonificar el tren superior

Las Gemelas Pin, durante los entrenamientos para ABC Bienestar.
Gemelas Pin

Gemelas Pin

Esta funcionalidad es sólo para registrados

¿Quién no ha sufrido dolor de espalda alguna vez? Una mala postura al dormir, tensión de los músculos si estamos en una determinada postura... Además este se ve acrecentado por la cantidad de horas que pasamos sentados en el trabajo y por el estrés diario que genera tensión, especialmente en el cuello y en las lumbares.

Para prevenir los dolores de espalda las Gemelas Pin ( @gemelas_pin) proponen esta semana a ABC Bienestar una rutina de ejercicios fáciles que ayudan a fortalecer una de las partes más importantes de nuestro cuerpo.

El entrenamiento para cuidar la espalda consta de tres series de 15 repeticiones de cada ejercicio. En total son cuatro movimientos para los que necesitarás dos mancuernas. Recuerda coger un peso medio, en torno al 60% del RM.

Esta actividad fue grabada en las instalaciones de The Corporate Gym.

Ejercicio 1: Pájaros

Agarra una mancuerna con cada mano y abre los brazos horizontalmente.

Después vuelve a bajarlos hasta que ambas manos se 'choquen'. Mantén una posición en la que el tronco esté ligeramente desplazado hacia delante y la espalda permanezca recta.

Ejercicio 2: Pull over

Tumbado bocarriba y con las rodillas flexionadas, estira los brazos de forma vertical y toca detrás de tu cabeza con las mancuernas. Entonces vuelve a la posición inicial y repite el movimiento. Es importante que los brazos estén estirados en todo momento.

Ejercicio 3: remo

Con el tronco ligeramente desplazado hacia delante y la espalda recta, ejecuta el movimiento del remo. Para ello sujeta las mancuernas de tal forma que las palmas de las manos estén mirando hacia arriba y estira y contraer los brazos hasta llevarlos más atrás de tu espalda.

Ejercicio 4: elevaciones frontales

Con la misma posición que teníamos en el ejercicio anterior, levanta los brazos hacia el techo subiendo las mancuernas por encima de tu cabeza. Los brazos tienen que estar rectos en todo momento y recuerda subirlos hasta donde puedas.

Al terminar esta primera serie, recuerda realizar dos más para completar este entrenamiento de espalda de las Gemelas Pin. Cuantas más veces lo hagas a la semana, mejores y más rápidos resultados obtendrás.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación