Recetas saludables
La receta de la tarta de manzana que te va a dejar con la boca abierta
Se recomienda utilizar manzana reineta o parda, que ya se encuentran disponibles de temporada en todas las fruterías
Si eres de los que te gusta cocinar al ritmo de las estaciones y con los alimentos que cada temporada nos regala, seguro que ya se te ha pasado por la cabeza hacer una tarta de manzana este otoño, y quien dice una tarta, dice una empanada, un pastel, un 'strudel' o un bizcocho de manzana . Y es que la manzana es una de las frutas más abundantes en otoño y más versátiles en la cocina, tanto para recetas dulces como para recetas saladas.
Ingredientes
- Manzanas reinetas de buen tamaño 4
- Canela molida Al gusto
- Claras y un huevo entero 330 gramos
- Bebida vegetal (soja, almendra o avena) 40 gramos
- Harina de avena integral 40 gramos
- Esencia de vainilla 1 cucharada
- Limón 1
- Coco rallado Al gusto
- Pasta de dátil 1 cucharada
¿Y cuál es la mejor? Es difícil clasificar una como la mejor; existen tartas con más masa y menos manzana, otras que se elaboran con hojaldre , la típica tarta tatín o tarta invertida. A mí, en particular, me gustan las versiones en las que la manzana tiene todo el protagonismo o en las que nos encontramos también otros ingredientes interesantes como frutos secos y en los que podemos prescindir de endulzantes o usarlos en muy pequeña cantidad.
Para la receta de hoy os propongo usar una deliciosa manzana reineta o parda que ya tenemos disponible. Es una manzana con una textura un punto arenosa pero ácida y muy aromática que enseguida se ablanda con el calor llegando a conseguir una textura delicada y de sabor intenso a manzana asada.
Estoy segura de que en cada casa existe una tarta de manzana preferida. Aún así, me atrevo a proponeros esta nueva receta por lo ligera que resulta y, mejor aún: es muy fácil de realizar.
Preparación
Paso 1
Comenzamos por pelar las manzanas con un pela patatas, descorazonar y cortar en cuartos la reineta. Con la ayuda de una mandolina o un cuchillo bien afilado ir cortando la manzana en láminas muy finas.
Paso 2
Mientras laminamos la manzana la iremos rociando con el zumo del limón para que se oxide lo menos posible.
Paso 3
Forrar el molde con papel pergamino e ir precalentando el horno a 180ºC. Vamos colocando las láminas de manzana organizándolas en capas sucesivas.
Paso 4
En el vaso de la batidora colocamos las claras, el huevo entero, la canela, la vainilla, la bebida vegetal y la harina integral (el endulzante es totalmente opcional y si hacemos este pastel con una variedad de manzana dulce es totalmente prescindible).
Paso 5
Mezclar bien, verter sobre la manzana, nivelar y hornear a 180º C durante unos 15-20 minutos, y luego otros 5 minutos a 200º. Espolvoreamos al final con coco rallado o una pizca de harina de coco y ya la tendremos lista!
Noticias relacionadas