Receta saludable

La crema de calabaza perfecta tiene un ingrediente que no esperas

Este primer plato es una transición al otoño con algunos alimentos propios del verano

Crema de calabaza. Catalina Prieto
Catalina Prieto

Catalina Prieto

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Estamos ya en otoño y aunque el tiempo nos está dando una tregua, pronto incorporaremos a nuestros platos los ingredientes más típicos de esta estación, como son las calabazas .

Además de su aporte a nivel nutricional, la calabaza es un vegetal rico, aromático, de sabor suave y lo más importante, muy asequible y fácil de conservar incluso durante meses sin que se altere. Su corteza dura permite que su interior permanezca en buenas condiciones durante un largo período.

Ingredientes (4 personas)

  • Cebolla dulce 1
  • Dientes de ajo 4
  • Calabaza 700 gramos
  • Calabacín grande 1
  • Rama de apio 1
  • Patata pequeña 1
  • Zanahorias 3
  • Tazas de caldo de verduras o agua caliente 3
  • Sal y pimienta negra Al gusto
  • Curry picante Al gusto
  • Yogur natural cremoso Al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra 4 cucharadas
  • Hoja de laurel 1

No solo tiene todas estas características, sino que es un vegetal tremendamente versátil: la podemos consumir asada, rellena, cocida, en cremas y sopas, frita, en forma de chips como las patatas, en tortilla , revueltos, arroces y combina especialmente bien con setas, calabacín , cebolla, berenjena y quesos además de las aromáticas como orégano, salvia, albahaca, etc.

Hoy hacemos esa transición al otoño combinando un ingrediente propio del verano como el calabacín con calabaza , yogur y especias como el curry (el ingrediente que no esperas) que van a convertir nuestro plato en un primero ligero pero muy reconfortante.

Preparación

Paso 1

Pelar la calabaza con mucho cuidado y trocear en cubos grandes. Pelar y cortar el calabacín y trocear. Pelar y picar finamente la cebolla, la zanahoria y el ajo. Retirar los hilos más gruesos del apio y picar en pequeños trozos.

Paso 2

En una cazuela y a fuego medio alto dorar en el aceite la hoja de laurel junto a la cebolla, ajo, zanahoria y apio, rehogando durante unos 6 minutos, incorporar la calabaza y el calabacín y continuar 5 minutos más. Subir el fuego, añadir el caldo caliente y cocinar durante 15 minutos hasta que los vegetales estén blandos. Retirar la hoja de laurel y triturar.

Paso 3

Aderezar con la sal, la pimienta negra y el curry, picante o dulce al gusto. Esta especia combina a la perfección dándole profundidad y calidez al plato. Servir con yogur natural cremoso. Yo añadí tomillo limonero que le da un toque fresco a nuestra sopa.

Espero os guste y la preparéis. Este es un plato al que se le puede añadir fácilmente un aporte proteico incorporando garbanzos cocidos al triturado o bien enteros asados y especiados sobre la sopa. También podemos añadir unos huevos escalfados, quinoa cocida, frutos secos, semillas, etc.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación