Patatas gratinadas sin horno con la técnica del Chef Bosquet

Roberto Bosquet, Chef Bosquet, explica cómo preparar unas sabrosas patatas gratinadas sin usar el horno

Patatas gratinadas sin horno, según la receta del Chef Bosquet.
Chef Bosquet

Chef Bosquet

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La patata siempre apetece. Es un alimento con una versatilidad culinaria asombrosa y admite todos los tipos de preparaciones posibles (al vapor, en puré, en tortilla, en guisos, en espumas, en soufflés, al horno...) así como multitud de combinaciones con ingredientes. De hecho hay que estrujarse mucho la cabeza para encontrar un alimento al que no le vaya bien combinarlo con unas patatas. En contra de la creencia popular lo cierto es que no contiene grasas y sí un importante aporte de fibra . Pero además es importante destacar sus propiedades nutricionales pues destaca por su capacidad saciante y por su buena digestibilidad . Entre los nutrientes que contiene destaca su aporte de vitamina C y de minerales como el potasio, el fósforo, el magnesio, el hierro, el calcio y el sodio.

Ingredientes

  • Patata grande 1
  • Sal y pimienta Al gusto
  • Leche de coco 200 gramos
  • Queso rallado 60 gramos

Otra de sus ventajas es que si se cocinan, se dejan enfriar y después se vuelven a calentar para consumir de nuevo se convierten en un prebiótico o alimento para nuestra microbiota pues se habrá convertido en almidón resistente .

Esta semana el Chef Bosquet propone preparar una receta de patatas gratinadas con un sabor irresistible gracias a la originalidad de la combinación de sus ingredientes. Pero en este caso no será necesario usar el horno pues lo que propone es emplear una freidora de aire en su lugar, pues es una mejor opción para no tener que soportar las altas temperaturas a las que eleva el horno la cocina especialmente durante los calurosos días de verano.

En cuento a los ingredientes propuestos, recuerda que si no tenemos leche de coco podemos sustituirla por la misma cantidad de nata o leche evaporada.

Preparación

Paso 1

Comenzamos cortando las patatas (lavadas peron sin pelar) en rodajas medianas, ni demasiado finas, ni demasiado gruesas, intentando que tengan todas el mismo grosor.

Paso 2

Colocamos las rodajas de patatas en el recipiente de la freidora de aire o airfryer, impregnamos con aceite de oliva virgen extra y cocinamos durante unos 20 minutos a 180ºC.

Paso 3

A continuación añadiremos en una fuente de horno la leche de coco, sal y pimienta, colocamos una capa de patatas, añadimos un poco de queso rallado, colocamos otra capa de patatas, echamos el resto de la leche de coco, nuestras especias favoritas (aquí hemos añadido sal y pimienta) y un poco más de queso rallado, repartimos bien el queso y volvemos a meter en la freidora de aire durante unos 10 minutos hasta que quede todo bien gratinado.

Puedes conocer más ideas del Chef Bosquet en su libro ya a la venta ' Express: mis recetas para cocinar sin tiempo ' (Planeta) o en su cuenta de Instagram , donde ya supera los 741.000 seguidores.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación