Recetas saludables
Carpaccios saludables: recetas y trucos para que quede bien
Este plato italiano se ha hecho un hueco en todas las gastronomías y puede elaborarse con casi todos tus ingredientes favoritos
Cada vez es más habitual encontrar carpaccios en más cartas de los restaurantes a los que vamos. Este plato originario de Italia se ha hecho hueco por todo el mundo y figura como una de las opciones más sanas y originales.
El carpaccio es una preparación de carne cruda o marinada , como la carne de vaca, de ternera, salmón o atún , y cortada en finas lonchas que se dispensan por el plato, y suelen ir acompañadas de alguna salsa, vegetales o frutos secos .
Sin embargo, hemos encontrado las opciones más vegetarianas porque las siete recetas que encontrarás a continuación no llevan carne y están preparadas principalmente con frutas, verduras y frutos secos.
Preparaciones
Como estás viendo, hacer carpaccio es muy sencillo y podría decirse que a día de hoy un carpaccio puede estar constituido por cualquier alimento que se presente crudo o marinado y cortado en finas láminas y con aliño, aunque también se ha hecho muy popular encontrarlos de frutas y verduras.
Cuando tenemos las láminas preparadas de nuestro alimento favorito, hay que aliñarlo principalmente con zumo de limón y aceite de oliva, aunque muchas de las recetas que triunfan en las redes sociales llevan también ajo en polvo , pimienta o sal.
Recuerda también que este plato suele servirse como entrante, y si está preparado únicamente con fruta y frutos secos, como por ejemplo la sandía , kiwi o naranja , es una de las mejores opciones para el postre.
Estas son algunas de las mejores recetas de carpaccios saludables:
Noticias relacionadas
1
Carpaccio de calabacín
- 1 calabacín
- 15 gramos de arándanos deshidratados
- 20 gramos de nueces picadas
- 25 gramos de queso
- Una pizca de sal
- Orégano
- AOVE
Empezamos cortando con la mandolina el calabacín a rodajas muy finas.
Las colocamos en un plato y ponemos por encima los arándanos, las nueces y las virutas de queso. Sazonamos y aderezamos al gusto con sal, orégano y un chorrito de AOVE.
2
Carpaccio de tomate y calabacín
- 2 tomates maduros
- 1 calabacín
- Piñones
- Escamas de sal
Para el pesto :
- 1 taza de albahaca fresca
- 4 cuacharadas AOVE
- 2 cucharadas de levadura nutricional (o queso en polvo si lo prefieres)
- 30 gramos de nueces
- Zumo ½ limón
- 1 cucharada de vinagre
- 1/2 cucharadita de ajo en polvo
- 1/2 cucharada de pimienta negra
- 1/2 cucharadita de sal
Lavamos los tomates y los cortamos a láminas finas, conservando la forma y dibujo de esta variedad de tomates, y los colocamos en círculo en el plato.
Lavamos el calabacín y lo laminamos con una mandolina. Tiene que quedar muy fino. Lo blanqueamos 20 segundos en agua hirviendo para que sea más moldeable. Lo colocamos sobre una base y ponemos una lámina encima de la otra. A continuación, enrollamos formando una especie de flor y lo colocamos al centro del plato.
Preparamos el pesto triturando todos los ingredientes y reservamos.
Aliñamos el plato con escamas de sal, el pesto que acabamos de preparar, y unos piñones ligeramente tostados por encima para darle un toque crujiente.
3
Carpaccio de champiñones y granada
- 200 gramos de champiñones
- Zumo de 1/2 limón
- 2 cucharadas de salsa de soja o tamari
- 1/4 granada
- 50 gramos queso ricotta
- AOVE
- Pimienta
Limpiamos muy bien y laminamos los champiñones. Los ponemos en una bandeja o un bol con salsa de soja y zumo de limón, y los dejamos macerar durante 2-3 horas.
A continuación, desgranamos la granada. Para ello le haremos unos cortes en la base y después 4 cortes de arriba abajo. Abriremos los 'gajos' y así podremos quitar los granos fácilmente.
Servimos las láminas de champiñón en un plato. Ponemos por encima queso ricotta y la granada, y sazonamos con pimienta negra y un chorrito de AOVE.
4
Carpaccio de pepino
- 1 pepino grande
- 1 cucharada de piñones
- Lascas de queso parmesano (o un queso curado que te guste)
- Zumo ½ limón
- AOVE
- Vinagre de manzana
- Sal y pimienta
Lava bien el pepino y córtalo a finas tiras con la ayuda de un pelador o una mandolina. En un bol alíñalo con AOVE y vinagre de manzana y sazónalo al gusto.
Pon el pepino en un plato y sírvelo con lascas de queso parmesano por encima y unos piñones. Si quieres puedes tostarlos ligeramente en una sartén sin aceite para potenciar su sabor.
5
Carpaccio de kiwi
- 2 kiwis
- 10 gramos de nueces pecanas
- 10 gramos de moras
- 40 gramos de requesón
- AOVE
Empezamos pelando y cortando los kiwis a rodajas muy finas, y los colocamos en la base del plato en forma de carpaccio.
Ponemos unos puntitos con requesón en todo el plato. Picamos unas nueces pecanas y las ponemos por encima, también algunas moras silvestres.
Por último, aliñamos con un chorrito de AOVE.
6
Carpaccio de melón
- ¼ de melón
- Hojas de rúcula
- Lascas de queso parmesano
- Nueces troceadas
- Sésamo tostado
Para la vinagreta:
- 2 cucharadas de pesto casero
- 1 cucharada de zumo de lima o limón
- Pimienta molida al gusto
Pela y corta el melón Lilyup Jimbee en láminas muy finas. Ponlas en un plato en una sola capa y añade por encima las hojas de rúcula, las lascas que queso, las nueces troceadas y un poco de sésamo.
Para la vinagreta simplemente mezcla todos los ingredientes en un bol y échalo por encima del carpaccio.
7
Carpaccio de calabacín y trufa
- 1/2 calabacín
- Queso parmesano
- Crema de trufa
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta
Coloca las láminas de calabacín cortadas muy finas y salpimentamos. Mezcla el aceite de oliva con una cucharada de crema de trufa y ponlo por encima. Por último, ralla el queso parmesano y....¡A disfrutar!