Esquiar es cada vez más cosa de todos. Se trata del deporte de invierno más practicado y casi ninguna discapacidad lo puede impedir. Son muchas las estaciones que tienen programas especiales, y a ellas se une ahora Formigal, que presenta una interesante iniciativa.
En este caso serán los discapacitados visuales quienes se beneficien del programa ‘Esquí para todos’, gracias al que aprenderán a esquiar. Junto a ellos en todo momento habrá un profesor guía en una actividad que dura tres horas. Su precio, con el forfait incluido, será de 42 euros, mientras que alquilar los esquís costará únicamente 10 euros.
Recoger al esquiador en el hotel
La iniciativa de la Escuela de Esquí de Formigal, cuenta con el apoyo de la Fundación Deporte Solidario y la colaboración de la estación y del propio Grupo Aramón, que pretenden acercar este deporte, con unos precios realmente ventajosos, a los discapacitados visuales.
Dentro de este interesante programa también cabe la posibilidad de que el profesor acuda hasta el hotel en el que se encuentra hospedado el esquiador para luego llevarlo a la estación y acompañarlo en todo momento, gestionándole el forfait y el material. Una completa atención que también se prolongaría tras las clases, ya que volvería a llevarlo hasta el hotel.
Cualquier día de la semana
Reservando con unos días de antelación en el teléfono de la Escuela de Esquí de Formigal (947 49 01 35) o a través del correo info@escuelaesquiformigal.com, se podrá disfrutar de la oferta en la estación invernal aragonesa cualquier día de la semana
Una iniciativa que se une a una ingente cantidad de actividades y eventos creados por las escuelas de esquí en los últimos años. Gracias a ellos, este deporte de invierno tiene cada vez menos límites. Formigal, ubicada dentro del Grupo Aramón ha sido la última en unirse hasta el momento con un más que interesante programa.