Este restaurante está dentro de una cárcel y lo gestionan 28 presos

El menú cuesta 30 euros. En la sala caben 120 personas. El objetivo es facilitar la reinserción de los convictos

Este restaurante está dentro de una cárcel y lo gestionan 28 presos

abc viajar

Hay cárceles que sí merece la pena visitar, entre otras cosas porque ya están vacías. En alguna, incluso, se puede dormir , con la certeza de salir al día siguiente, por supuesto. Esta, sin embargo, es aún más especial. En la prisión de Brixton, al sur de Londres, funciona desde hace un año (acaban de celebrar el primer aniversario) un restaurante abierto al público gestionado y atendido por los internos. Comida de verdad y presos de verdad, una experiencia que va más allá de la gastronomía.

The Brixton Restaurant sigue el modelo del Clink’s Five Step Programme, que ya ha sido aplicado con éxito en otros dos establecimientos similares: educar a los presos y equiparlos con las habilidades y herramientas neesarias para garantizar un empleo cuando salgan en libertad. Según dicen los organizadores del programa, ofrecen un entorno de trabajo real para los presos, y siempre con un servicio de alto nivel en el que participan más de 24 presos cada año. Los presos implicados en el proyecto están en la fase final de su condena. El objetivo es disminuir los casos de reincidencia (en 2012 sólo uno de los 88 presos que pasó por el programa Clink reincidió).

Algunas cosas que debemos saber. El alcohol está prohibido en las instalaciones. Y también la levadura que pudiera emplearse para fabricar alcohol ilegal. Una comida de tres platos con café cuesta en torno a 30 euros. Las reservas deben hacerse en esta web . A partir de ahí, el equipo de seguridad debe aprobar el acceso de los clientes, y comprobar que no tienen relación (de amistad o enemistad) con los convictos. Los dispositivos electrónicos deben dejarse en las taquillas: nada de fotos para Instagram. Por último, los cubiertos son de plástico. Más allá de todo ello, el restaurante parece normal, con paredes de pizarra y un ambiente cool.

El Clink Restaurant, con capacidad para 12o personas, se ha instalado en la Regency Roadhouse, la quer era antigua casa del gobernador de la prisión de Brixton. Y con excelentes resultados. De hecho, este restaurante (y todos los de este programa, en realidad) ha logrado una alta calificación en TripAdvisor , e incluso han sido galardonados con el Certificado de Excelencia TripAdvisor dos años.

Dirección: Her Majesty’s Prison Brixton. Jebb Avenue. Brixton. London.

Este restaurante está dentro de una cárcel y lo gestionan 28 presos

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación