Playas

Viajar

Playas

Las mejores playas en espacios naturales y protegidos

Día 25/06/2013 - 11.34h
Temas relacionados

En nuestra costa abundan los espacios protegidos. Playas en áreas naturales para una día de sol lejos del cemento

5Huelva: Parque nacional de Doñana

Las mejores playas en espacios naturales y protegidos
abc.es
Una playa con ruinas en el municipio de Moguer. Torre del Loro

Esta es la playa de la Torre del Oro, en Almonte. Su belleza reside en la espectacularidad de las ruinas de la Torre del oro que se expanden por su arenal. En un paraje salvaje rodeado de acantilados y pinos y en el entorno del Parque Nacional de Doñana, los visitantes de esta playa podrán disfrutar además de aguas claras, arenas finas y una zona de barros medicinales. Se puede practicar nudismo.

La Playa de Torre del Loro se localiza dentro del municipio de Moguer, dentro de las playas conformantes de Mazagón. Se caracteriza por ser de aguas tranquilas con arena fina y dorada, con acantilados de arenisca de hasta 30 metros de altura y sobre las que se forman dunas móviles.

El nombre de esta playa se la debe a la torre almenara que existió en la orilla y de la cual solo quedan algunos restos, esta construcción dataría del siglo XVI y que fuera mandada a construir por Felipe II como una torre vigía ante los constantes ataques berberiscos, se encuentra sobre la misma línea de las costas del Parque de Doñana.

Está a los pies del Camping Doñana y es una de las playas de Mazagón más cercana al Parque Nacional de Doñana.

Para llegar a la Playa de Torre del Loro, se debe tomar la carretera de Mazagón en dirección de Matalascañas unos 11 Km. aproximadamente, en el transcurso se observa pinos y eucaliptos, hasta llegar al camping Doñana, luego tomar una desviación asfaltada.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Comentarios:
Camino de Santiago