En vídeo: El impactante momento en que un volador de Papantla cae al vacío desde 15 metros de altura
El joven se encuentra hospitalizado en el Hospital General de Tulancingo con cuatro fracturas y otras heridas por el cuerpo
Antelmo Gómez Hernández, un volador de Papantla de 25 años de edad, se encuentra hospitalizado con al menos cuatro fracturas tras caer al vacío desde una altura de 15 metros mientras realizaba diversas acrobacias.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 18 de octubre en la comunidad de Toxtla, dentro de la región de Otomí-Tepehua, según informaron los medios locales. El grupo, originario de Pahuatlán, en Puebla, fue invitado el fin de semana a participar en la comunidad dentro de los festejos patronales .
Sin embargo, mientras llevaban a cabo esta popular danza asociada a la fertilidad, Gómez sufrió un terrible accidente .
Tal y como muestran las imágenes, compartidas en las redes sociales por algunos de los espectadores que allí se encontraban, el joven se precipitó al vacío cuando seguía la coreografía.
Cae de 20 metros de altura volador de Papantla en Hidalgo. Cuando realizaba el ritual de los voladores de Papantla, un danzante se desplomó de una altura estimada de 20 metros, resultando con lesiones de gravedad informaron los servicios de emergencia del estado de Hidalgo. pic.twitter.com/u166M2H2Kc
— Efraín Zebadúa (@EfrainZebadua) October 20, 2020
Tras avisar a las autoridades, el joven fue trasladado de urgencia al Hospital General de Tulancingo para recibir asistencia médica.
En la actualidad, de acuerdo a los medios locales, su estado de salud es grave. Gómez tiene cuatro fracturas en un solo brazo, además de diversos daños en las piernas, la cadera y la columna vertebral.
La familia del bailarín, por su parte, ya ha pedido públicamente el apoyo del Gobierno debido a que no cuenta con los recursos económicos necesarios para costear su tratamiento.
La ceremonia ritual de los voladores de Papantla es un baile popular en el que los integrantes del grupo suben a un mástil que mide de 18 a 40 metros de altura y, tras realizar el acto de invocación, se lanzan al vacío desde la plataforma a la que están atados con cuerdas. Ya en el aire, realizan acrobacias imitando el vuelo de los pájaros mientras la cuerda se desarrolla y van descendiendo hasta llegar al suelo.
Noticias relacionadas