Salta por un puente en Aranda de Duero para no ser atropellado por un coche sin control
La conductora del turismo, que dio negativo en el control del alcoholemia, chocó contra otros dos vehículos y dos farolas antes de empotrarse contra la barandilla
Un vecino de Aranda de Duero (Burgos) ha sido trasladado al hospital Santos Reyes de la capital ribereña para ser tratado de las heridas que ha sufrido al tener que saltar desde el puente sobre el río Arandilla para evitar ser atropellado por un turismo fuera de control .
Según ha informado la Policía Local de Aranda de Duero a través de una nota de prensa, el suceso ha ocurrido en torno a las 10:40 de la mañana cuando la conductora de un turismo perdió el control mientras que circulaba por la calle Miranda do Douro hacia la calle Burgo de Osma.
Tras bandear de una margen a otra del conocido como Puente Bigar, Efe recoge que el vehículo impactó contra otros turismos y dos farolas, tras lo que se empotró contra la barandilla que delimita la zona peatonal que permite salvar los ríos Arandilla y Duero.
Ha sido en ese momento cuando un viandante que cruzaba el puente ha tenido que saltar la barandilla para evitar ser arrollado por el coche, precipitándose desde una altura de unos ocho metros a la ribera del río Arandilla .
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado dos patrullas de la Policía Local, Policía Nacional, Bomberos y Servicios Sanitarios para rescatar al peatón herido, que ha sido trasladado al hospital de la capital ribereña.
La Policía Local instruye las diligencias, mientras la conductora del vehículo ha dado negativo en la prueba de alcoholemia .