Muere una joven de 19 años que estuvo 14 meses en coma después de una operación mamaria

Los padres han demandado a los cirujanos por homicio negligente

Imagen de archivo de unos cirujanos Pxfuel

S.S

Una joven de 19 años ha muerto en Estados Unidos después de estar 14 meses en coma, según informa el medio «KDVR». Emmalyn Nguyen se sometió en 2019 a una operación de aumento de pecho que salió mal y desde entonces ha vivido en un estado semiconsciente. Los padres han demandado al cirujano Geoffrey Kim y la enfermera anestesista Rex Meeker por negligencia grave.

Los progenitores alegan que estos suministraron la anestesia antes de la intervención y que posteriormente desatendieron a su hija durante 15 minutos, momento en el cual la joven sufrió un paro cardíaco y dejó de respirar.

David Woodruff , abogado de la familial, declaró a People que el personal del centro realizó dos reanimaciones a la chica, pero tardaron cinco horas y media en llamar a emergencias. Además, los médicos no alertaron a los padres del accidente. «Parece que Emmalyn dejó de respirar debido a una anestesia inadecuada, administrada por una emfermera en lugar de un anestesiólogo», explica el letrado. Y lo peor estaba por llegar: «Dejaron desatendida a la joven durante 15 minutos, lo que le provocó una lesión cerebral anóxica masiva ».

Deteriodo mental y físico

Emmalyn Nguyen sufrió un deteriodo físico y mental «permanente», que le hizo depender de un tubo de alimentación, así como atención constante. «Es incomprensible que un equipo médico no llamaran a emergencias en cinco horas y media, después de haber sufrido un paro cardíaco», apunta el abogado.

Estas declaraciones no concuerdan con la de los letrados del cirujano y la enfermera. Estos declararon a «People» que niegan cualquier acusación por parte de la familia. La licencia del doctor Kim se suspendió en un principio, pero llegó a un acuerdo con la Junta Médica de Colorado para poder ejercer en estado de prueba durante los próximos tres años, según desvela «KDVR».

El padre se ha mostrado indignado con que el médico pueda seguir ejerciendo. «No sé en qué están pensado, pero es un poco injusto», recoge el citado medio. «¿Está involucrado en una muerte y obtiene tres años de libertad condicional?».

En sus últimos meses, Nguyen vivió en una residencia de ancianos, donde tuvo una neumonía que le derivó en un nuevo paro cardíaco. La joven fue trasladada al hospital, donde volvió a sufrir más paradas. Esto le llevó a la muerte el pasado 4 de octubre.

Debido a esto, la familia presentará una demanda por homicidio negligente . «Los errores médicos son la tercera causa de muerte en los Estados Unidos. Los padres de Emmalyn creen que es importante contar la muerte de su hija, no solo para hacer justicia, sino también para evitar que esto suceda a otro paciente», explica el abogado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación