Solo el 12 por ciento de los alumnos matriculados empieza el curso en Santoña
La consejera de Educación espera que las aulas del municipio, aislado desde hace una semana, recuperen poco a poco la normalidad
Solo el 12 por ciento de los alumnos matriculados en los centros de Infantil y Primaria ha ido a clase en el primer día del curso escolar en Santoña, según la consejera de Educación, Marina Lombó, quien espera que las aulas del municipio, aislado desde la semana pasada, recuperen «poco a poco la normalidad».
Lombó, que ha hecho esta mañana una primera valoración del inicio del curso en Cantabria, ha explicado que todos los centros escolares han abierto sus puertas esta mañana en Santoña.
La consejera ha insistido en que la decisión de empezar el curso este lunes corresponde a la Consejería de Sanidad, y si así lo ha determinado, ha añadido, es porque «está justificada».
También cree que la reacción de los padres entra «dentro de la normalidad» porque si ya hay «un número importante» de familias en España que en los últimos días han manifestado que no iban a llevar a sus hijos en clase, en Santoña se da el «problema añadido» de las restricciones impuestas por Sanidad.
Según los datos de la Consejería de Educación, este lunes han empezado el curso 116 de los 965 alumnos matriculados en los dos centros públicos y el colegio concertado de Santoña, un 12 por ciento.
Noticias relacionadas
- Triaje, aislamiento del alumno... Así podrían prevenir las enfermeras en el colegio los posibles brotes de Covid-19 en las aulas
- Penas de prisión, multas... Consecuencias para los padres que no lleven a sus hijos al colegio
- Estos son los colegios que decidieron abrir antes de septiembre: así lo hacen frente al coronavirus