Los siete productos que Ikea se vio obligada a retirar este año
La multinacional sueca ha tenido que pedir a sus clientes que devuelvan las sillas de playa. Este es el séptimo artículo que la multinacional sueca retira en un año
![La silla de playa Mysingsö, el último productor retirado por el distribuidor de muebles sueco](https://s2.abcstatics.com/media/sociedad/2017/01/26/ikea1-k5zC--620x349@abc.jpg)
El fabricante y distribuidor de muebles sueco Ikea publicó ayer un comunicado en el que aconseja a sus clientes devolver las sillas de playa MYSINGSÖ . El motivo es que la multinacional ha recibido cinco informes sobre incidentes ocurridos con este producto , que cuando se monta de manera incorrecta puede producir lesiones, como posibles caídas y atrapamiento de los dedos, indicó.
Noticias relacionadas
- Ikea retira una silla de playa por riesgo de caídas o atrapamiento de los dedos
- Ikea retira 36 millones de cómodas en EE.UU. y Canadá por la muerte de seis niños
- Ikea reparte un bonus de 12,5 millones entre su plantilla en España por cumplir objetivos
- Ikea apuesta por la economía circular y recomprará sus propios muebles a los clientes españoles
Los percances han ocurrido en Finlandia, Alemania, Estados Unidos, Dinamarca y Australia, donde varios clientes han precisado atención médica por caídas o atrapamiento de los dedos después de utilizar este modelo de sillas, clásicas hamacas plegables de madera y lona.
![Cómoda Malm de Ikea, que causó la muerte de tres niños al volcarse los cajones encima de los pequeños](https://s2.abcstatics.com/media/sociedad/2017/01/26/malm-comoda-de-cajones--k5zC-U202324050642gBB-250x267@abc.jpg)
Pero éste no ha sido el único producto que la firma, que cuenta con un catálogo de más de 1.500 productos, ha retirado este año . Seis tipos de chocolates, estanterías y cómodas han dado numerosos problemas.
Concretamente, duranrt el último año -desde enero de 2016- Ikea ha retirado del mercado siete artículos de diferente tipo y mercado –chocolatinas, un poste, cancelas, un frigorífico , lámparas y un tambor, además de las sillas de playa-. El producto más controvertido del gigante sueco es la cómoda Malm, que provocó la muerte de tres niños por aplastamiento y por la que ha tenido que indemnizar jugosas cantidades de dinero a sus familias.
El peligroso mueble ha forzado que la compañía se vea obligada a emitir una advertencia de seguridad mundial sobre la necesidad de anclar a la pared la cajonera para evitar que vuelque y caiga sobre niños pequeños, provocándoles numerosas lesiones, como fue el caso de los tres menores fallecidos.
Sin embargo, Ikea se apresuró ayer a reafirmarse en que la seguridad sigue siendo su objetivo prioriatio y que para velar por ella retira regularmente los artículos que, una vez a la venta, se detecta que no cumplen estos requisitos.