Ikea retira una silla de playa por riesgo de caídas o atrapamiento de los dedos
La compañía solicita a los clientes que hayan comprado el producto que lo lleven a cualquier tienda de la marca para su reemplazo o devolución
Ikea ha publicado un comunicado en el que anuncia la retirada de la silla de playa MYSINGSÖ por riesgo de caídas o atrapamiento de los dedos. Asimismo, desde la empresa sueca se hace un llamamiento a los clientes que hayan comprado el producto para que lo lleven a cualquier tienda de la marca para su reemplazo o devolución.
La compañía informa de que después de lavar el tejido del asiento y volver a montarlo puede hacerse de forma incorrecta y provocan un aumento del riesgo de caídas o atrapamiento de dedos. Ikea admite que ha recibido cinco informes sobre incidentes con estas sillas po caídas y lesiones en los dedos después de un montaje incorrecto.
Tras recibir los informes sobre los incidentes, Ikea inició una investigación para mejorar el diseño y así evitar posibles daños provocados por montajes incorrectos. La silla en su versión actualizada estará disponible a partir de febrero de 2017.
Para finalizar, la empresa sueca se disculpa por los inconvenientes que se hayan producido.
Noticias relacionadas
- Ikea pagará 48 millones a las familias de los niños fallecidos en EE.UU por una cómoda defectuosa
- Ikea ganó 4.200 millones euros en el último año fiscal, un 20% más
- Ikea apuesta por la economía circular y recomprará sus propios muebles a los clientes españoles
- Ikea amplía su venta por internet a seis ciudades españolas