Ikea ganó 4.200 millones euros en el último año fiscal, un 20% más
Ikea anunció que su producción energética procedente de fuentes renovables supone ya el 71% del consumo anual
La cadena sueca de muebles y objetos para el hogar Ikea tuvo un beneficio neto de 4.200 millones de euros en el último año fiscal (1 septiembre-31 agosto), un 20% más que en el anterior .
La ganancia operativa aumentó un 11% hasta 4.499 millones, reveló en su informe anual Ikea, cuya facturación ascendió a 35.100 millones, un 7% más que un año antes.
El resultado estuvo marcado por el «sólido» aumento de las ventas , que mejoraron en 27 de los 28 mercados en los que está presente la firma, con China, Canadá, Polonia y Australia como los países en que más rápido ha sido el crecimiento.
Alemania, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Suecia son, por ese orden, los principales mercados de Ikea , que el próximo año planea establecerse también en Serbia y en India. La multinacional sueca registró 783 millones de visitantes en sus establecimientos, además de 2.100 millones en su página web.
Ikea anunció que destinará 1.000 millones de euros más para inversiones sostenibles , una partida que cuenta ya con 3.000 millones, y que su producción energética procedente de fuentes renovables supone ya el 71% del consumo anual.
La firma sueca aspira a que esa producción suponga el cien por cien de toda la energía que consume en 2020. Ikea , que está controlada por una fundación con sede en Holanda, únicamente facilita algunos datos de su balance , ya que no está obligada al no cotizar en Bolsa.
Noticias relacionadas