Sanidad alerta del error en el etiquetado de unos caramelos procedentes de Japón

El producto se llama «Caramelo de sabor anmitsu», lo comercializa EMB Food S.L. y los lotes implicados son aquellos envases que no especifiquen en el etiquetado que contiene soja

Nueva alerta sanitaria: estas galletas podrían poner en riesgo la salud de ciertas personas

Alerta alimentaria por un chocolate negro mal etiquetado

El producto «Caramelo de sabor anmitsu» sobre el que alerta Saidad Aesan

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ( Aesan ) ha alertado este jueves de un error en el etiquetado por la presencia de soja no incluida en la etiqueta de unos caramelos con sabor a anmitsu procedentes de Japón .

En el producto se había marcado como alérgeno «guisante y frijoles» sin especificar que son «guisante de soja y frijol de soja». La agencia dependiente del Ministerio de Sanidad recuerda que que todo producto que no tenga el etiquetado de «contiene soja» debe ser retirado inmediatamente de la venta e insiste en que el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para la población que no es alérgica a la soja.

El producto se llama «Caramelo de sabor anmitsu», lo comercializa EMB Food S.L. y los lotes implicados son aquellos envases que no tengan en el etiquetado que contiene soja. Según la agencia los lotes han sido distribuidos en Andalucía, Murcia, Islas Baleares, Canarias, Cataluña, Madrid, C. Valenciana, así como en Francia, Italia y Portugal.

La Aesan ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Madrid.

Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) y a los Servicios de la Comisión Europea a través de la Red de Alerta Alimentaria europea (RASFF), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Como medida de precaución, se recomienda a las personas alérgicas a la soja , que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación