Reino Unido prohíbe la entrada desde América del Sur y Portugal por la nueva cepa brasileña

Los trabajadores que transporten bienes esenciales desde Portugal estarán exentos

Por qué es tan contagiosa la nueva cepa sudafricana

Coronavirus en directo

AFP

Reuters

Reino Unido prohibirá las llegadas desde Brasil, otros estados de América del Sur y Portugal debido a la nueva variante del coronavirus descubierta en Brasil, según ha dicho este jueves el ministro de Transporte británico, Grant Shapps.

«He tomado la decisión urgente de prohibir las llegadas desde Argentina, Brasil, Bolivia, Cabo Verde, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela a partir de mañana, 15 de enero a las 4 am (0400 GMT) tras la evidencia de una nueva variante en Brasil», dijo Shapps en Twitter.

Los científicos han advertido que la nueva variante puede infectar a personas que ya se han recuperado de Covid . La nueva cepa ha mutado para volverse más infecciosa y tiene diferencias notables que la ayudan a evadir los sistemas inmunológicos.

Portugal también se agregó a la lista de prohibidos debido a los estrechos vínculos de viaje con Brasil, dijo. Los trabajadores que transporten bienes esenciales desde Portugal estarán exentos.

Shapps dijo que las nuevas medidas no se aplicarán a los ciudadanos británicos e irlandeses ni a los ciudadanos de terceros países con derechos de residencia, pero los pasajeros que regresen de esos destinos deben aislarse durante 10 días.

El domingo, Japón dijo que la variante se había encontrado en cuatro viajeros del estado brasileño de Amazonas. Comparte algunas características con variantes de Gran Bretaña y Sudáfrica, que se cree que son más transmisibles de lo normal.

En diciembre, Brasil suspendió los vuelos desde Gran Bretaña debido a la aparición de la variante británica del coronavirus.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación