Reino Unido permite la reapertura de la hostelería en interiores
En la nueva fase de la desescalada, que comienza hoy, también se autorizan los abrazos entre familiares y los viajes al extranjero
Los británicos brindaron anoche por su nueva libertad, ya que por fin se reabrió el interior de los locales permitiendo la entrada de seis personas no convivientes. El país llevaba desde noviembre con restricciones en la hostelería .
Pero Boris Johnson , primer ministro de Reino Unido, recomendó a los ciudadanos que tuvieran una «fuerte dosis de precaución ». «Insto a todo el mundo a que sea prudente y asuma la responsabilidad al disfrutar hoy de las nuevas libertades para mantener a raya el virus», declaró. En todo el país se fotografiaron a miles de personas bebiendo pintas mientras el reloj marcaba la medianoche. Aun así, se deben seguir cumpliendo una serie de normas, como llevar la mascarilla cuando se levantan de la mesa.
Asimismo, se permitirán las reuniones de hasta 30 personas al aire libre , las residencias de ancianos podrán recibir cinco visitas y ya no será obligatoria la mascarilla en las escuelas. A pesar de que se permite que un mayor número de personas se reúnan en el exterior, se fomentará el distanciamiento social entre los distintos grupos.
También se autorizan desde este lunes los abrazos a familiares y los viajes al extranjero . «Es fantástico ver otra vez hoy a todo nuestro personal, que quiere recibir a nuestros clientes y están animados de formar parte de la reconstrucción de la aviación», ha manifestado hoy el consejero delegado de British Airways (BA), Sean Doyle, en declaraciones a la BBC desde el aeropuerto londinense de Heathrow.
Noticias relacionadas