El Papa retoma su trabajo desde su habitación del hospital
El domingo rezará el ángelus desde el Policlínico Gemelli
Según el parte médico de este viernes, Francisco estuvo tranquilo todo el día de ayer y sigue la «normal evolución clínica» . Los médicos que le atienden aseguran que no ha vuelto a tener fiebre y que «sigue comiendo con regularidad y continúa con los tratamientos programados».
El miércoles por la tarde tuvo unas décimas de fiebre , pero los análisis sucesivos confirmaron que no se había producido ninguna infección .
Francisco está recuperando energías y ya empieza a hacer pequeños esfuerzos . Ayer salió de su habitación y caminó por el pasillo del apartamento que ocupa en el Policlínico Gemelli de Roma. También dedicó tiempo a cuestiones urgentes del Vaticano y a la lectura.
Por la tarde celebró misa en la pequeña capilla que está junto a su habitación, acompañado seguramente por los dos enfermeros y alguno de los doctores que están siguiendo su convalecencia .
El Papa deberá seguir hospitalizado al menos hasta el domingo o el lunes, por lo que ha aceptado rezar el ángelus del domingo desde el hospital. Francisco continuará la tradición de Juan Pablo II de asomarse a mediodía del domingo a la ventana del pequeño salón del apartamento que ocupa.
Será su primera aparición pública tras la operación de « estenosis diverticular del sigma» del pasado domingo.
Mientras tanto, el acceso a las habitaciones del Papa está completamente blindado. Francisco no está recibiendo visitas ni siquiera de sus colaboradores más estrechos, pero «da las gracias por los numerosos mensajes de afecto y cercanía que sigue recibiendo y pide que se siga rezando por él».
Noticias relacionadas