El Papa tuvo fiebre, pero los análisis confirman que se recupera de la cirugía
Según el Vaticano ayer estuvo «tranquilo, y se alimenta y se desplaza de forma autónoma»
El parte médico del Papa Francisco de este jueves confirma la progresiva recuperación de la cirugía de colon del pasado domingo por la tarde. «El Papa Francisco ha pasado el miércoles tranquilo, y se alimenta y se desplaza de forma autónoma», explica el portavoz del Vaticano.
«A última hora de la tarde tuvo unas décimas de fiebre», y quizá por eso esta misma mañana «se ha sometido a exámenes rutinarios, análisis microbiológicos y un Tac de tórax y abdomen , que han resultado negativas». Probablemente los doctores han querido descartar que haya alguna hemorragia interna o otras lesiones en el colon. En cualquier caso, según el Vaticano, «el Santo Padre continúa con los tratamientos programados y la alimentación por vía bucal».
Como está en el Policlínico Gemelli, el Papa se ha interesado por la situación de los enfermos más graves que están ingresados . Según el Vaticano «por la tarde quiso mostrar su cercanía paternal a los pequeños pacientes del cercano Departamento de Oncología Pediátrica y Neurocirugía Infantil, enviándoles su afectuoso saludo».
«En este momento concreto dirige su mirada a todos los que sufren, expresando su cercanía a los enfermos, especialmente a los más necesitados de cuidados», concluye el comunicado del Vaticano.
Por otro lado, el Papa está siguiendo la actualidad y hoy ha enviado un telegrama «entristecido» tras el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise. Francisco lamenta el «atroz asesinato» y «reza por la recuperación de su esposa». Además, condena el uso de «la violencia para resolver crisis y conflictos».
Noticias relacionadas