El Vaticano tranquiliza sobre la salud del Papa en nuevo parte médico
Según la prensa italiana, el equipo médico tuvo que cambiar la técnica de operación durante la cirugía
El Vaticano ha publicado un nuevo tranquilizante parte médico sobre las condiciones de salud del Papa Francisco. «El Santo Padre ha descansado bien esta noche», explica escuetamente el portavoz de la Santa Sede Matteo Bruni. «Esta mañana ha desayunado, ha leído algunos periódicos y se ha levantado para caminar».
Los médicos confirman que la recuperación tras la extirpación de una parte del colon «es la prevista y el resultado de los análisis de rutina es bueno». Hoy estarán pendientes de cómo el Papa asimila los primeros alimentos que ha ingerido.
Si no hay novedades relevantes, el próximo parte médico se publicará dentro de 24 horas.
Según la prensa italiana, la operación fue más complicada de lo previsto y por eso duró tres horas. Inició con la técnica de la laparoscopia, que es poco invasiva, pero el equipo médico decidió durante la intervención proceder con el modo directo.
Previsiblemente Francisco continuará en el hospital Policlínico Gemelli de Roma al menos hasta el domingo o el lunes . Todo depende de si surgen complicaciones, o si se mantiene el ritmo de recuperación.