Loewe pide perdón por comercializar un conjunto que recuerda a los uniformes en los campos de concentración del Holocausto
«Nunca fue nuestra intención y nos disculpamos con cualquiera que pueda creer que somos insensibles ante los recuerdos sagrados», ha asegurado la marca en un comunicado
Loewe ha pedido disculpas tras recibir sendas críticas por comercializar un conjunto que se parecía a los uniformes que llevaban los presos en los campos de concentración del Holocausto. El traje formaba parte de una colección que salió a la venta el 14 de noviembre y el precio de las dos piezas polémicas ascendía hasta casi los 2.000 euros.
El conjunto (camisa y pantalón) tenía un estampado a rayas verticales negras y blancas , con botones, un bolsillo negro, diseño que hizo que muchos saltaran contra a marca por su amplia similitud con el traje que vestían en los campos de concentración.
Loewe pidió perdón a través de la cuenta de Instagram de la marca y desde entonces ha eliminado los productos de su sitio web, informó CNN .
«Uno de nuestros looks presentados en una revista y parte de nuestro ceramista de Artes y Oficios William De Morgan podría interpretarse erróneamente como uno de los momentos más odiosos de la historia de la humanidad », se puede en el comunicado. Aseguran que «nunca fue nuestra intención y nos disculpamos con cualquiera que pueda creer que somos insensibles ante los recuerdos sagrados. Los productos presentados han sido eliminados de nuestra oferta comercial».
Esta no es la primera vez que las marcas son criticadas por vender ropa que recuerda el Holocausto.
@anked We honestly apologize, the T-shirt was inspired by the sheriff’s stars from the Classic Western films and is no longer in our stores
— ZARA (@ZARA) August 27, 2014
La marca estrella de Inditex, Zara, también se disculpó en 2014 por vender una camiseta a rayas con una estrella amarilla, que también se parecía a los uniformes usados por los reclusos en los campos de concentración.
La compañía dijo que la camisa en realidad estaba inspirada en «las estrellas del sheriff de las películas clásicas occidentales», pero rápidamente eliminó el artículo de su web unas horas después de que saliera a la venta.
Noticias relacionadas