El Juzgado de Palma deniega 103 denuncias por detención ilegal a los jóvenes del 'macrobrote'

Se prevé que este miércoles el Juzgado Contencioso-Administrativo número 3 de Palma se pronuncie sobre el confinamiento forzoso

Los jóvenes aislados en el hotel Bellver Efe / Vídeo: Sigue el confinamiento forzoso en Mallorca, a la espera de la decisión judicial - Atlas

Mayte Amorós

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Juzgado de Instrucción número 6 de Palma ha denegado un total de 103 solicitudes de 'habeas corpus' presentadas por parte de los jóvenes aislados en el 'hotel puente' Palma Bellver por el 'macrobrote' asociado a viajes de fin de curso a Mallorca.

De los 200 habeas corpus anunciados ayer al Juzgado de Instrucción número 6 de Palma en funciones de guardia finalmente únicamente se presentaron y registraron un total de 100 por parte de los jóvenes confinados en el Hotel Bellver. La Jueza los resolvió de madrugada y dictó un auto de no incoación a trámite, al entender que no existe presupuesto para la admisión. Por tanto, desde el fin de semana se han presentado y se han resuelto un total de 103 habeas corpus que no se han incoado.

Mientras, se prevé que este miércoles el Juzgado Contencioso-Administrativo número 3 de Palma se pronuncie sobre el confinamiento forzoso de los estudiantes.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este miércoles que el Ejecutivo autonómico acatará la decisión de la Justicia sobre el aislamiento de los estudiantes afectados por el 'megabrote' de Mallorca, los cuales permanecen en un hotel Covid en Palma realizando la cuarentena. «Nos someteremos a lo que nos diga la Justicia», ha declarado.

En declaraciones a los medios, la presidenta ha reiterado que se trata de una cuestión de salud pública y que desde el Govern tienen «muy claros» los criterios en este sentido. «Desde mi punto de vista como presidenta del Govern, creo que si se tiene que realizar la cuarentena, hay que hacerla, porque sino es un peligro para toda la población», ha señalado.

Un estudiante se fue con familiares

Dos estudiantes aislados en el hotel abandonaron este martes por la noche las instalaciones y uno de ellos se encuentra con conocidos de su familia, mientras que otro regresó.

Según ha informado la consejera de Salud, Patricia Gómez, en declaraciones a los medios, el joven que regresó es mayor de edad y volvió «arrepentido».

El otro es un menor de edad y su familia ha informado a las autoridades de que se quedaba con personas de confianza dentro de la isla.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación