Dos estudiantes confinados en Palma se fugan del hotel puente Covid: «Se van porque son libres y punto»

Acompañados de una mujer, se escaparon con sus maletas aprovechando que en ese momento no había patrulla policial. Uno de ellos regresó voluntariamente horas después y el otro se encuentra con familiares

Qué es el 'habeas corpus' y por qué lo reclaman los estudiantes confinados en Mallorca

Jóvenes en el balcón del hotel EFE / Vídeo: ABC

Mayte Amorós

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Dos de los estudiantes confinados en el Hotel Palma Bellver se han fugado durante la pasada noche del martes burlando la seguridad del establecimiento y aprovechando que, en ese momento, no había ninguna patrulla policial vigilando. Los dos jóvenes, que estaban acompañados de una mujer, salieron con las maletas y fueron grabados por las cámaras de Antena 3. «Se van porque son libres y punto», ha explicado la mujer que les esperaba a las puertas del hotel. «No les podéis detener. Ya es suficiente de retener a los niños. Ellos se van voluntariamente porque son libres», ha añadido después ante las preguntas del redactor.

Según ha informado la consejera de Salud, Patricia Gómez , en declaraciones a los medios, el joven que regresó es mayor de edad y volvió «arrepentido». El otro es un menor de edad y su familia ha informado a las autoridades de que se quedaba con personas de confianza dentro de la isla. Desde la Consejería de Salud han aclarado que no hay inconveniente en que los estudiantes pasen la cuarentena en un domicilio particular , puesto que el hotel puente se habilita para facilitar un lugar de aislamiento a personas sin residencia en Mallorca, pero deben cumplir la cuarentena y no pueden tomar un avión.

No es el primer intento de fuga en el hotel puente Covid de Palma. El pasado martes por la tarde, la seguridad del establecimiento alertó a la patrulla policial –que vigila de forma intermitente el hotel del Paseo Marítimo– porque cinco jóvenes estaban intentando escapar . Sí lo consiguieron otros tres estudiantes, que se marcharon a la Península antes del traslado masivo al Hotel Palma Bellver. El Govern, que no ha querido decir la procedencia de los muchachos, ha informado al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) y a las diferentes autonomías para que la región que los encuentre les haga pruebas PCR y los sancione si lo considera oportuno.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación