Francia sustituirá los exámenes de Bachillerato por una media de las notas anuales por el coronavirus
No se descartan todavía las pruebas orales que suelen celebrarse, tradicionalmente, a finales de junio
Coronavirus España en directo: 117.710 casos y 10.935 muertos, 932 más que ayer
En el marco de la política gubernamental de “ firmeza y flexibilidad” , Francia sustituirá los exámenes del bachillerato por una nota final que será la media de las notas obtenidas a lo largo del curso escolar debido a la suspensión de las clases por el coronavirus .
A la espera de la evolución de la crisis, Jean-Michel Blanquer, ministro de Educación, anuncia una cierta “flexibilidad”, para intentar respetar el calendario escolar, adaptándolo a la crisis global .
Los e xámenes escritos serán sustituidos por la media del resto del curso escolar. Y esa media podrá ser “suficiente” para conseguir el título de bachiller. Se trata de garantizar la continuidad de la enseñanza nacional. Por el contrario, no se descartan todavía los exámenes orales que suelen celebrarse, tradicionalmente, a finales de junio.
Édouard Philippe, primer ministro, anunció hace días que Francia estaba estudiando una salida “flexible y descentralizada” de la crisis . El ministro de Educación no cierra la posibilidad de celebración de los exámenes orales del bachillerato, al final del curso.
El bachillerato francés tiene dos pruebas, escrita y oral. La prueba escrita puede sustituirse por la evaluación media, anual. Y se deja en suspenso el examen oral, si la condición sanitaria evoluciona “positivamente”.
«No bajar la guardia»
Si la crisis lo permite, los exámenes orales “pudieran celebrarse”. Si la crisis se prolongarse , se suprimirían finalmente los exámenes orales. Se trata de una alternativa, entre la flexibilidad y la firmeza, invitando a padres, alumnos y profesores a “no bajar la guardia” y seguir, cada cual en su puesto, en el “frente” de la educación continua.
Las “notas” obtenidas durante el confinamiento n o contarán, en ningún caso, para la evaluación final. Aceptado, respetado y confirmado el confinamiento, el ministerio de educación ofrece a padres y alumnos la seguridad de un servicio público que seguirá ofreciendo a los alumnos la posibilidad de conseguir un primer título indispensable.
Noticias relacionadas