Francia suprime el toque de queda el sábado y el uso de mascarillas en la calle el jueves
La relajación de las medidas contra el Covid-19 serán una consecuencia de la mejora de la situación sanitaria en el país
¿Es posible vacunarse en Francia?
El Gobierno francés estima que la situación sanitaria mejora «más rápido de lo previsto» y anuncia, en consecuencia, la supresión del toque de queda a partir del lunes y el fin del uso de mascarillas , en la calle, a partir de este jueves.
Tras un Consejo de Ministros y Consejo de Seguridad, presididos por Emmanuel Macron, en el palacio del Elíseo la mañana del miércoles, Jean Castex, primer ministro, jefe de Gobierno, hizo una breve aparición en todas las cadenas de radio y televisión, para anunciar «un retorno prudente a la vida normal , los próximos días».
Primera medida concreta. A partir del jueves, será posible salir a la calle sin mascarilla . Por el contrario, el uso de mascarillas seguirá siendo obligatorio en lugares cerrados , transportes públicos y reuniones de todo tipo.
Segunda medida muy esperada. El toque de queda desaparecerá en todo el territorio nacional a partir de la noche del sábado que viene, en vísperas de la noche de la música el lunes próximo.
Esas primeras medidas todavía no serán «definitivas» . El Gobierno se reserva el derecho de restaurar «medidas restrictivas», si la crisis sanitaria se agravase las próximas semanas. Parece tratarse de una prudencia para intentar evitar un optimismo «precipitado» .
En su breve intervención, Castex se felicitó del comportamiento individual y colectivo: «Nuestra disciplina común ha permitido este progreso, muy importante». La campaña de vacunación está siendo un éxito. La propagación del virus se ha contenido y continúa cayendo . El número de personas hospitalizadas sigue descendiendo. Francia parece estar saliendo de la crisis sanitaria.
Noticias relacionadas