Esperanza Aguirre critica a TVE por dar credibilidad a Fernando Simón, «ese señor que se fue de vacaciones dos veces en plena pandemia»
La exdirigente del PP y expresidenta de la Comunidad de Madrid pide la dimisión del director de CCAES y del ministro de Sanidad
![Esperanza Aguirre en La Hora de la 1 de TVE](https://s2.abcstatics.com/media/sociedad/2020/10/06/aguirre-kR0G--1248x698@abc.jpg)
La exdirigente del PP y expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha criticado en una entrevista con TVE el trato y credibilidad que le dan a Fernando Simón , director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias. «En esta casa le llaman doctor Simón. Ni ha hecho el doctorado, ni ha hecho el MIR, ni nada que se le parezca», ha señalado Aguirre la mañana de este martes.
La exdirigente madrileña también ha hecho hincapié en que Simón se tomó varias semanas de descanso. En una conversación con Mónica López en La Hora de la 1, Aguirre ha criticado que el director del CCAES, «ese señor que se fue de vacaciones dos veces en plena pandemia , la credibilidad de este señor yo no la comparto con ustedes».
Además, la expresidenta de la Comunidad de Madrid también ha pedido la dimisión de Simón: «Yo he dimitido varias veces pero es que este señor tenía que haber dimitido la primera vez que dijo que no iba a haber más de dos contagios».
No es a la única persona que quiere ver fuera de la gestión de la pandemia. Aguirre también es partidaria de que el ministro de Sanidad Salvador Illa dimita y ha defendido asimismo que si no hubiese construido en su mandato doce hospitales -que son públicos ha recalcado, «harta» según ha dicho de que se le acuse de privatizar- «imagínense lo que habría sido esta pandemia».
Apoyo a Isabel Díaz Ayuso
La exdirigente del PP y expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha recomendado a la jefa del Ejecutivo madrileño, Isabel Díaz Ayuso, que «siga como hasta ahora» porque «es una crack» y por eso «molesta tanto a la izquierda», y ha señalado que sólo le atribuye un «error», la falta de rastreadores.
Aguirre asegura que el choque entre el Gobierno de Pedro Sánchez y el de Ayuso se debe a que «el Gobierno de la nación quiere derrocar al Gobierno de Madrid» y por eso ofrecerá al vicepresidente madrileño Ignacio Aguado, de Ciudadanos, «el oro y el moro, incluido la presidencia». «Les van a hacer ofertas de esas que es muy difícil rechazar», ha apuntado la expresidenta en una entrevista con TVE.
Noticias relacionadas