Cortan la oreja a un bebé durante la cesárea por operar solo con la luz de la linterna del móvil

«No me quiero operar así, no me quiero morir», suplicó la madre a los médicos antes de la intervención

Imagen de archivo de una cesárea Sigefredo Camarero

M. L.

La cesárea de Karla Araceli estaba programada para el pasado 6 de junio y ni siquiera un apagón que dejó sin luz al hospital privado Clínica Internacional de Especialidades, en la ciudad de Mexicali ( México ) frenó a los médicos de posponer la intervención. Fruto de esta mala praxis, los sanitarios cortaron la oreja del bebé .

La luz se fue justo después de que sedaran a la madre, una joven de 19 años, que se negó a que comenzaran la operación en esas condiciones. «No me quiero operar así, no me quiero morir», señaló a los médicos, informa el periódico Reforma .

Justo después de esta súplica a la que el doctor hizo caso omiso, le dijeron al padre del bebé que todo estaba bajo control porque disponían de «una subestación de energía» gracias a la que el quirófano estaría iluminado.

Nada más lejos de la realidad. En el quirófano se puede ver gracias a un vídeo tomado por la familia cómo los sanitarios alumbraban la operación con las linternas de sus teléfonos móvies .

El bebé se encuentra estable, pero la familia teme que pierda audición por esta negligencia médica. Con todo, la familia ha interpuesto una denuncia contra la clínica.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación