Coronavirus
«Estamos nerviosos porque nos vemos en una situación de repatriación, algo que jamás nos habíamos imaginado»
Oliver Cuadrado, uno de los españoles que será repatriado, habla con ABC
Oliver Cuadrado , uno de los repatriados, ha hablado con ABC y señaló que «estamos contentos después de varios días en cuarentena y cuidándonos al máximo para estar bien de salud. Estamos nerviosos porque nos vemos en una situación de repatriación, algo que jamás nos habíamos imaginado. Por supuesto, en el avión llevaremos máscaras y guantes, que son ya parte de nosotros ya».
«No tenemos miedo al vuelo. Las sensaciones son de tranquilidad y esperamos que todo salga bien. La familia está muy contenta . Aunque mi mujer está algo nerviosa, hablamos a través de mensajes para tenerla al corriente de la situación».
Cuadrado viajará a España junto con el resto de ciudadanos españoles y de otras nacionalidades de la UE en un avión fletado por Reino Unido.
«Se acabó la pesadilla»
Mónica Nicolás , la mujer del sevillano Manuel Vela, uno de los españoles atrapados en la ciudad en la que se ha originado el brote de coronavirus, ha mostrado su gran satisfacción por la inminente salida de los españoles atrapados en Wuhan: «Se acabó la pesadilla», ha exclamado en una conversación con Efe.
La mujer de Vela, entrenador de fútbol en Wuhan, que tiene tres hijas en común con él, también quiere saber qué tipo de riesgos asumirían ella y las menores en caso de visitar a su marido y al resto de amigos con los que residen en la ciudad china desde noviembre pasado.
Noticias relacionadas