CORONAVIRUS
El coronavirus permaneció 17 días en los camarotes del crucero Diamond Princess tras desalojar a los pasajeros
Al menos diez de los pasajeros que estuvieron a bordo han fallecido, mientras que 712 dieron positivo por el nuevo brote
Coronavirus en España, noticias y casos del COVID-19, en directo
Se ha encontrado rastro de coronavirus en los camarotes desocupados del crucero Diamond Princess hasta 17 días después de que sus pasajeros fueran desalojados , según un estudio publicado por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
Tras examinar las habitaciones sin limpiar, los expertos no pudieron determinar si las huellas del nuevo brote causaron alguna infección .
El virus « se identificó en una gran variedad de superficies en los camarotes de pasajeros contagiados, ya sean sintomáticos o asintomáticos, hasta 17 días después de que las cabinas fueran desocupadas en el Diamond Princess, pero antes de que se llevaran a cabo los procedimientos de desinfección», puede leerse en el informe.
Con anterioridad, otros estudios habían demostrado que el nuevo coronavirus podía permanecer hasta tres días en superficies de plástico o de acero inoxidable. Un hecho que lleva a las palabras más escuchadas de estos días: «Es importante asegurar una correcta limpieza de las superficies y de los espacios».
Recordemos que el Diamond Princess, propiedad de la compañía angloamericana Carnival Corporation, estuvo inmovilizado más de una semana. El 1 de febrero un hombre de 80 años, que había desembarcado seis días antes del crucero, dio positivo por el virus en Hong Kong. Cuando la noticia se difundió, el barco ya navegaba por aguas japonesas. El 4 de febrero Tokio lo puso en cuarentena en el puerto de Yokohama.
Al menos diez personas que viajaron a bordo del crucero han fallecido a causa de este nuevo brote, mientras que 712 de los 3.711 pasajeros dieron positivo tras someterse a las pruebas pertinentes.
Noticias relacionadas