El Constitucional mantiene la prohibición de las manifestaciones del 8-M en Madrid
Responde así a los recursos de amparo presentados por UGT Madrid y CCOO Madrid contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid
Por qué el 8-M es el Día Internacional de la Mujer
El Tribunal Constitucional ha decidido mantener la prohibición de las manifestaciones con motivo del 8-M en Madrid . Pese a que se han admitido a trámite las demandas de amparo de los sindicatos UGT y CCOO por unanimidad, la medida cautelarísima solicitada ha quedado denegada, confirman fuentes del tribunal.
«El Pleno no aprecia la urgencia excepcional », por lo que «no procede resolver 'inaudita parte', dado que el asunto presenta elementos sustantivos específicos que abogan por un estudio meditado y contradictorio de la medida cautelarísima instada », explica el Tribunal Constitucional.
La reunión del tribunal se ha producido la mañana de este lunes para estudiar los recursos de amparo presentados por UGT Madrid y CCOO Madrid contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que prohíbe las concentraciones por el Día Internacional de la Mujer por razones de salud pública.
Los sindicatos aseguraron este domingo que la sentencia «no analiza de forma concreta la convocatoria a la que se aludía el recurso, sino que emplea argumentos de carácter general para desestimarla». Los sindicatos defendieron que «las características de la concentración que tenían prevista», con una limitación de asistentes a 250 personas, «no propician una gran concurrencia» y «convierten este acto en inofensivo para la salud pública».
Noticias relacionadas