Se entrega el joven que maltrató a su novia y golpeó al que trató de defenderla en Murcia

Ha estado escondido en casa de varios familiares. La mujer ha sido localizada por las redes sociales

Así dejó al joven Nacho García (LV)

ABC

El presunto autor de la agresión a su novia y de la brutal paliza que le propinó al joven de 23 años por tratar de defenderla ha sido detenido por la Policía Nacional de Murcia. Así lo han confirmado a través de su cuenta de Twitter. Acudió a una comisaría y entregó ya que los agentes seguían su pista. Tiene 19 años y se le acusa de los delitos de maltrato y agresión al otro varón. Los hechos se produjeron el pasado 15 de febrero.

La operación policial, que se llevó a cabo por el Grupo de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM), se centró en localización y detención al presunto autor de los hechos, escondido en varios domicilios familiares. Otros agentes estuvieron rastreando las redes sociales para localizar a la mujer y a plicarle el protocolo establecido como víctima de violencia de género.

Fue el lunes cuando la familia de Raúl, el joven que trató de impedir que el arrestado siguiera pegando a la muchacha en varias ocasiones, cuando su familia denunció lo hechos en comisaría. Hasta ese día, además de que la víctima no podía hablar, debido a los puntos de sutura que tenía en el labio y la hinchazón del rostro, totalmente desfigurado, no estuvo listo el informe médic o. Los doctores tuvieron que esperar a que le remitiese la inflamación por si detectaban alguna otra lesión. Así lo adelantó La Verdad de Murcia.

Todo sucedió sobre las cuatro y media de la madrugada cuando Raúl salía de una discoteca situada en la zona de Las Atalayas para acompañar a una amiga. Oyó gritos en un callejón y vio como el detenido estaba pegando a una chica . Ella gritaba . Él le dijo en varias ocasiones que la dejara tranquila, que él le invitaba a una copa. Entonces el violento agarró la cabeza de la mujer y la estrelló contra el cristal de la furgoneta en la que estaba apoyada. Luego, ante otro requerimiento y tras replicarle el atacante que no se metiera, que eran asuntos de pareja, fue derribado de un puñetazo. Una vez en el suelo recibió patadas y golpes en la cara «hasta que se cansó», según declaró su amiga. Quedó inconsciente . Cuando se despertó estaba en el hospital, desfigurado.

«Lo volvería a hacer. No hay que permanecer indiferente ante una agresión proceda de quien proceda», ha dicho el joven desfigurado desde el hospital

Sigue ingresado en Reina Sofía de la capital. Sufría derrames en ambos globos oculares y ha tenido que ser operado de uno de ellos, ya que tiene desgarrada una membrana. También tenía múltiples traumatismos. Entre ellos, la rotura del tabique nasal, de los dos huesos malares, hematomas en los párpados y mejillas y una herida en el labio inferior.

A pesar de todo, Raúl ha manifestado que «lo volvería a hacer. Da i gual que agredan a un niño, un adulto, un hombre o una mujer . No hay que permanecer indiferente».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación