Recibe una brutal paliza al defender a una joven golpeada por su novio en Murcia
El joven ha acabado desfigurado por los golpes y patadas del agresor. Le van a operar de un ojo
«Es un asunto de pareja», le dijo el atacante, tras estampar la cabeza de ella contra un coche
Un joven murciano de 23 años ha acabado el rostro totalmente desfigurado después de haber recibido una brutal paliza . ¿El motivo? Trató de defender a una chica que estaba siendo maltratada por su novio en plena calle. El agresor estaba pegando a la joven mientras ella gritaba y le decía que no entendía nada, que no tenía ningún motivo. La víctima intervino y acabó inconsciente en el suelo donde recibió un sinfín de puñetazos y patadas todas ellas en la cara. Así lo ha adelantado La Verdad de Murcia.
Noticias relacionadas
Está ingresado en el Hospital Reina Sofía de la capital, con derrames en ambos globos oculares y a la espera de ser operado de uno de ellos, ya que tiene desgarrada una membrana. También sufre múltiples traumatismos. Entre ellos, la rotura del tabique nasal. Fractura de los dos huesos malares. Hematomas en los párpados y mejillas. Y una herida en el labio inferior.
Los hechos se produjeron la madrugada del sábado a la salida de una discoteca de la zona de Las Atalayas de Murcia. La víctima, Raúl, natural de la pedanía de Puente Tocinos había salido a acompañar a una amiga. Eran las cuatro y media de la madrugada y según relató a La Verdad, e scuchó gritos en un callejón.
Ayer pudo hablar por fin y contar su lamentable experiencia, ya que le habían dado puntos de sutura en el labio inferior, además de tener toda la cara hinchada y macilenta. Explica que se asomó y vio como un chico de unos veinte años estaba pegando a su novia. Esta no cesaba de chillar , atónita. «¿Por que? ¿Por qué?», le interrogaba la muchacha.
Raúl se acercó y le gritó que la dejara. Se dio cuenta que le conocía de vista y le insistió. Entonces, el agresor le respondió que no se metiera. «Son asuntos de pareja», le replicó. El violento , para dejar clara su actitud, cogió la cabeza de su novia y la estampó contra el cristal de una furgoneta en la que ella estaba apoyada.
«Casi acaba muerto»
Según narra, volvió a pedirle que la dejara marcharse y que se fuera con él, que le invitaba a una copa en la discoteca. Tras ello, comenzaron a forcejar. El atacante le tiró al suelo al tercer puñetazo, luego empezó a propinarle golpes y patadas en la cabeza. Perdió el conocimiento. Su amiga explica que el otro estuvo pegándole hasta que se cansó. Mientras, la otra pareja se marchó.
Ella fue la que llamó a los servicios de Emergencias que trasladó a Raúl al hospital. Está a la espera de ser intervenido. Su familia va a denuncia r lo ocurrido, una vez que está listo el informe médico al bajarle la inflamación . Su madre se lamenta: «Mi hijo casi acaba muerto de un paliza por ayudar a una muchacha. Es increíble ».