Calvo no se oculta y critica las formas de Podemos: «¿Para qué están en política si no es por cosas reales?»
La vicepresidenta primera del Gobierno ataca la «incoherencia» del partido morado al negarse a apoyar la 'ley Zerolo' que combate todo tipo de discriminación. Para ella, el PSOE demuestra que tiene más bagaje de gestión en política
La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo , ha rechazado hoy las formas exhibidas por Unidas Podemos con su actitud dentro del Gobierno, a cuenta del último choque entre los socios de la coalición por las iniciativas de Igualdad, entre otras la polémica 'ley Trans'. Además, Calvo ha denunciado su «incoherencia» al no apoyar, y abstenerse, ante la ley de Igualdad de Trato promovida en solitario por el PSOE en el Congreso.
De hecho, la número dos del Gobierno y responsable de Igualdad del PSOE ha instado a Unidas Podemos a preguntarse «por qué está en política y para qué, si no es capaz de apoyar una iniciativa que dice que nadie puede estar discriminado en nuestro país».
«Se está en política para las cosas que son reales, verdaderas y eficaces, y eso tiene una coherencia. Más bien, el problema está en la coherencia», ha sentenciado en una entrevista concedida a la Cadena SER.
Además, ha confirmado que su secretario de Estado de Relaciones con las Cortes le trasladó las informaciones que le estaban llegando de que Unidas Podemos estaba hablando con los grupos (ERC y Mas País, incluso con el PP, que finalmente se abstuvo) de que se iba a abstener ante la admisión a trámite de la ley de Igualdad de Trato -la bautizada 'ley Zerolo'-.
También ha defendido el derecho de su partido a impulsar iniciativas en materia de Igualdad, como han hecho siempre, «por mucho gobierno de coalición» que tengan con Unidas Podemos. «Todas las leyes de igualdad las ha hecho el PSOE» , ha recordado.
Sobre el aumento de la tensión y en enfrentamiento entre Unidas Podemos y el PSOE por las políticas de Igualdad, Calvo ha confesado que le «preocupan más las formas que el fondo».
El sector socialista del Gobierno ya ha manifestado en numerosas ocasiones su malestar por el proceder de Unidas Podemos para visibilizarse dentro del Ejecutivo, aireando los debates internos e incluso «filtrando» documentos que carecen de consenso, tal y como acusó Moncloa al Ministerio de Igualdad, cuando se hizo público un borrador de la polémica 'ley Trans' que ha preparado el departamento de Irene Montero y expuso ante las asociaciones del colectivo.
«Tenemos una cultura de gestión y política diferente de la suya. No la califico, es diferente . Estamos todos los cuadros del PSOE muy acostumbrados a tener cargos públicos, y sabemos que una cosa es la comunicación que puedes hacer simplemente de las ideas, porque la ciudadanía no está pendiente de la complejidad de estas cosas. Lo que le interesa saber es que vamos a hacer una ley LGTBI», ha enfatizado. Así, ha insistido en que «los cargos públicos del PSOE» están «muy acostumbrados a saber que las leyes son muchas horas de despacho, muchos papeles y a hablar con mucha gente hasta que llegas al final».
Noticias relacionadas
- La disputa por las leyes de Igualdad eleva la desconfianza entre PSOE y Podemos: «Se han cruzado líneas rojas»
- Calvo insiste en que hay que seguir revisando la 'ley Trans' de Montero para que tenga seguridad jurídica
- Igualdad lanza a los transgénero a un delicado debate que divide a los expertos
- El colectivo trans exige a Calvo que rectifique su objeción a la ley o dimita
- Feministas, contra la «ley Trans»: «Es aún peor de lo que temíamos»