Llega la cita del año para los tenistas españoles, y por ello el torneo se llena de jugadores de España. Solo en el cuadro masculino son 16 los que compiten, una cifra que disminuye considerablemente en el femenino, donde 'La Armada' cuenta con seis tenistas. De entre todos ellos destacan varios jugadores. Por un lado, Nicolás Almagro está llamado a hacer algo importante. Ha alcanzado los cuartos de final en Roland Garros en tres ocasiones, y tras un irregular inicio de temporada, afronta la cita como undécimo favorito. En su debut se va a medir al austríaco Haider-Maurer. Además del murciano, Robredo regresa a París como cabeza de serie (32) después de no haber jugado las dos últimas ediciones por lesión.
En primera ronda, el duelo fratricida lo protagonizan Marcel Granollers y Feliciano López. Además Albert Montañés llega a París tras haber ganado el torneo de Niza, un campeonato donde Pablo Andújar ha sido semifinalista. Todo eso en chicos. En el cuadro femenino la gran esperanza española se llama Carla Suárez. La canaria, vigésima favorita, debuta en la capital francesa ante la rumana Halep. Por otro lado, Anabel Medina tendrá un cumplicado partido inicial: se enfrenta a la sexta favorita, la china Na Li.
Un cuadro femenino donde brilla por encima del resto Serena Williams. A París llega siendo la rival a batir, con una racha de 24 partidos ganados y tras vencer en Madrid y en Roma. Es más, desde la última edición de Roland Garros acumula 67 victorias por solo 3 derrotas. En caso de que la norteamericana falle, al acecho estarán la rusa Sharapova -número dos del mundo-, la italiana Errani -finalista el año pasado- o la bielorrusa Azarenka.