David Ferrer celebra su triunfo en octavos./Benoit Tessier (Reuters)
Almagro, incombustible ante Tipsarevic pasa a cuartos
EFE-El español Nicolás Almagro se quitó de en medio al serbio Janko Tipsarevic por 6-4, 6-4 y 6-4.
El jugador murciano sentenció su victoria ante Tipsarevic en dos horas y 13 minutos, con una formidable derecha cruzada, para lograr los cuartos por tercera vez.
La confianza de Almagro parece de hierro. Levantó un 0-3 en el primer parcial sin inmutarse, de la misma forma que luego fue mandando en el marcador en los dos siguientes, con calma, templando su formidable revés, bien cruzado o paralelo, y minando poco a poco las reservas de Tipsarevic con quien se enfrentaba por primera vez.
Sigue Almagro sin ceder un set en París en cuatro partidos, como Ferrer, y en nueve en total, contando su victoria en Niza. Esta naturalidad en su juego es la que le llevó hoy a romper cinco veces el servicio del serbio y a disfrutar, también con calma, y un beso al cielo, de una merecida victoria, rubricada con una firma especial en la cámara de televisión: "Mazinger", así se siente Almagro .
Pese a que la lluvia retrasa el inicio del partido y hace volver a los vestuarios a los dos jugadores, nada ni nadie puede desconcentrar a David Ferrer. Está siendo su torneo; está jugando extraordinariamente bien, sean las condiciones que sean, y está arrollando a todo el que se le pone por delante. En esta ocasión el damnificado fue Granollers, superado en todo momento por la fortaleza de David Ferrer desde la línea de fondo, y que apenas logró cinco juegos en todo el duelo. En escasamente una hora y 51 minutos de buenos golpes, de gotas de luvia a ráfagas y de un viento incómodo, el de Jávea cerró su victoria por 6-3, 6-2 y 6-0 y se clasificó para los cuartos de final de Roland Garros. Con esta derrota, Granollers dijo adiós a la posibilidad de jugar el torneo individual de los Juegos Olímpicos de Londres.
Apenas cinco juegos fue lo que aguantó Granollers en la primera manga. Ese fue el tiempo que tardó Ferrer en romper el servicio del catalán y poner la directa en el set. A pesar de que no estaba desplegando su mejor versión, la debilidad con el segundo servicio de su oponente y una doble falta inesperada dieron una ventaja definitiva en la manga al número seis del mundo, que cerró el acto sin excesivos problemas.
Incapaz de meterse en la pista y de jugar más cerca de la línea de fondo, Granollers sufría ante un Ferrer que tiraba muchos más tiros ganadores. Y todo ello pese a las condiciones climatológicas. Porque durante buena parte del segundo set llovió y los espectadores que poblaron la grada se tuvieron que proteger de la lluvia. Sin embargo el encuentro no paró. Es tierra batida, donde se puede jugar a pesar de esa llovizna. Y con menos oposición de lo esperado, el sexto cabeza de serie también se hizo con el segundo acto.
Sus piernas volaban sobre la arcilla dela Philippe Chatrier. Sus tiros mordían. Y su cabeza seguía sin permitirle relajarse lo más mínimo, lo que se tradujo en una paliza en el tercer set, un acto en el que Ferrer desplegó buena parte de su potencial. Con un ‘rosco’ como resultado final, Ferrer selló su pase a los cuartos de final, donde jugará su partido del torneo ante Andy Murray, siempre y cuando el escocés gane este lunes.