«Unos hombres me están faltando el respeto»: las últimas palabras de una adolescente antes de desaparecer
Antes de desaparecer, la joven de 15 años llamó a su madre para decirle que alguien estaba acosándola, pero la llamada se cortó y no volvieron a saber de ella
Leicy Celina Vargas, una adolescente mexicana de 15 años, salió de su casa el pasado cuatro de julio tras pedir permiso a sus padres para visitar a una amiga que vive cerca, en el estado de Sonora. La joven desapareció y un día después fue hallada sin vida en una carretera.
Tres horas después de salir de su casa, Leicy llamó por teléfono a su madre antes de desaparecer y le dijo que estaba en un parque y la estaban acosando.
«Mamá, unos hombres me están faltando al respeto», fue lo último que dijo antes de que la llamada se cortara y no se supiera nada de ella hasta que apareció su cuerpo. El cadáver de la menor fue encontrado a las 14:30 horas del pasado lunes cinco de julio en una carretera.
De acuerdo con las autoridades, la causa de la muerte fue por asfixia, así como compresión neurovascular y golpes diversos.
En México 98 mujeres fueron asesinadas en mayo, solo una por debajo de las 99 de marzo, la mayor cifra del año.
De acuerdo con el último informe sobre violencia contra las mujeres publicado por Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), tan solo de enero a mayo de este años se registraron 834,118 delitos contra las mujeres, de los cuales más de 400 fueron catalogados como feminicidios.
Noticias relacionadas