Coronavirus
Churros de natación, la peculiar idea de un bar de Alemania para mantener la distancia de seguridad
La medida tomada por este local para garantizar la seguridad de sus clientes se ha vuelto viral en pocas horas
Alemania sigue adelante con su proceso de desescalada. Pese a que está siendo cuestionado por el repunte del índice de reproducción del coronavirus, el país aboga en gran parte de sus territorios por una vuelta progresiva a la normalidad .
Debido a esta «nueva normalidad» , en los últimos días se puede ver a pequeños grupos sentados en algún bar y a familias disfrutando de los parques. La vida continúa tras del confinamiento por el Covid-19, pero con mucho más cuidado.
Por ello, también comienzan a apreciarse algunas de las medidas tomadas por los pequeños comercios para garantizar la máxima seguridad de quienes acuden a sus locales. Es el caso de El Café Rothe, ubicado en Schwerin, que este fin de semana sorprendió a clientes y curiosos con una original forma de establecer la distancia de seguridad en su terraza.
Tal y como muestra la imagen, publicada este fin de semana por los responsables del café, los ciudadanos que acuden al local deben colocarse estos gorros que tienen dos churros de natación pegados en la parte superior.
Con esta peculiar idea, que no parece molestar a los clientes que disfrutan de la mañana en la terraza, se mantiene la distancia de seguridad con el resto de los allí presentes y resulta más sencillo prevenir el coronavirus.
A pesar de lo divertido de la estampa, la instantánea pone de relieve las diferentes medidas que están tomando los encargados de estos comercios y la seriedad que mantienen a la hora de llevarlas a cabo.
Noticias relacionadas