Narcotráfico

Dos tripulantes más de la narcolancha que mató a los guardias civiles se entregan en Barbate

narcotráfico

Los investigados estaban ocultos en Marruecos y al igual que hizo Karim El Baqqali, el piloto confeso, han cruzado hacia España para ser detenidos aquí

Se trata de Mohamed Laachiri y Yassine El Morabet, a ambos les consta antecedentes por narcotráfico

Karim, el narco más buscado por el asesinato de dos guardias civiles en Barbate, detenido en Cádiz

La detención se ha producido en Barbate.
María Almagro

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Guardia Civil ha detenido a dos tripulantes más de la narcolancha que mató a los guardias civiles en Barbate. Según ha podido confirmar este periódico se trataría de otros dos ocupantes de nacionalidad marroquí y que se han entregado esta misma tarde en la playa de La Hierbabuena, en la localidad jandeña, del mismo modo que lo hizo el pasado 19 de septiembre el supuesto máximo implicado, Karim El Baqqali.

Al parecer estos dos tripulantes de la lancha que arrolló a los agentes se encontraban también ocultos en Marruecos mientras continuaba la investigación de la UCO y la Comandancia de Cádiz.

La presión ejercida policial sobre sus movimientos, la entrega de Baqqali y las alertas que iban recibiendo del entorno han ocasionado que decidan cruzar la frontera para rendir cuentas en España. Según ha podido saber este periódico se trata de Mohamed Laachiri y Yassine El Morabet. A ambos les consta antecedentes por narcotráfico.

Ambos arrestados han sido trasladados desde Barbate a la Comandancia de Cádiz, donde serán reseñados. Pasarán la noche en los calabozos y serán puestos a disposición del juzgado que instruye la causa en las próximas horas.

Como se recordará, Karim, el máximo sospechoso al ser quien, según su propia confesión, pilotaba la lancha, se entregó el pasado septiembre en Barbate tras siete meses en búsqueda. Al parecer y según fuentes de la investigación, la presión policial y las propias coacciones de otras bandas de narcos pudieron ser la causa de su regreso y entrega, el mismo lugar precisamente donde se cometieron los hechos el 9 de febrero.

La narcolancha en la que iba junto a otros tres tripulantes embistió a la de los agentes que iban en una zódiac del GEAS, causando la muerte de los guardias civiles David Pérez y Miguel Ángel González e hiriendo a algunos de sus compañeros.

Tras su declaración, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Barbate ordenó para El Baqqali, a petición de la Fiscalía -a la que se adherían el resto de acusaciones personadas en la causa- el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza en relación con los hechos ocurridos el pasado mes de febrero. En principio ingresó en Puerto II pero, posteriormente, y tras solicitarlo su abogado, fue trasladado a Botafuegos (Algeciras). El acusado adujo razones de vínculos familiares ya que tiene varios hijos y quiere estar más cerca de Málaga.

Inicialmente se le atribuyen dos presuntos delitos de asesinato, cuatro delitos de asesinato en grado de tentativa, seis delitos de atentado, un delito de contrabando y un delito pertenencia a organización criminal, las mismas penas a las que se podrían enfrentar estos nuevos dos detenidos como cooperadores necesarios, aunque esa circunstancia se verá según avance la instrucción y lo considere la Fiscalía y acusaciones.

Tras meses de una costosa investigación, los agentes continúan trabajando para poder detener al cuarto implicado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación