Los centros de retención de inmigrantes de Canarias albergaban a 2.566 inmigrantes hasta su último recuento oficial, efectuado ayer, según han informado hoy a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno, cuando a lo largo de la jornada han llegado a las islas otros 72 irregulares en un nuevo cayuco, después de los 39 que arribaron de madrugada.
A esos inmigrantes, que desembarcaron por sus propios medios pasadas las 6 de la mañana en el Muelle de Los Cristianos del sur de Tenerife, hay que sumar en el cómputo reciente de africanos todavía no contabilizados en los centros de retención del Archipiélago otros 184 interceptados entre la tarde y la noche de ayer en 5 barcas, tres de ellas rumbo a Fuerteventura y 2 que iban destino a Gran Canaria.
Una isla que todavía ayer albergaba en las dependencias empleadas para el internamiento de inmigrantes a 600 personas procedentes de expediciones llegadas con anterioridad, 124 en el centro de retención de extranjeros de Barranco Seco y 476 en las instalaciones habilitadas provisionalmente en la prisión militar en desuso de La Isleta.
En el centro de retención de inmigrantes de Fuerteventura los ocupantes eran 661 en el recuento de ayer. Hasta entonces Tenerife sumaba 1.305 retenidos, 320 en el centro de Hoya Fría, donde 4 eran menores de edad, y 985, en las dependencias provisionales de internamiento preparadas en la zona militar de Las Raíces, conforme a las cifras de la Delegación del Gobierno en Canarias.