La Voz de Cadiz
Miércoles, 1 de marzo de 2006
 Webmail     Alertas    Envío de titulares     Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES
ESPAÑA
  Actualizado: 8.15 p.m.
 
Los actos violentos relacionados con la organización terrorista ETA se han prolongado después de la explosión de una bomba con cinco kilos de explosivos que se produjo anoche en en el Instituto Social de la Marina de la localidad guipuzcoana de Mutriku y que causó numerosos daños materiales. Así, esta madrugada, unos desconocidos han arrojado cuatro cócteles molotov contra la fachada de los juzgados de San Sebastián.
 
El consejero del Interior del Gobierno vasco, Javier Balza, ha reconocido hoy que la banda terrorista ETA cuenta con comandos operativos en el País Vasco y también en otras comunidades. La demostración evidente de que estos comandos existen son "los atentados de estos meses". Además, el departamento de Interior del Gobierno vasco ha prohido celebrar el homenaje al preso de ETA Igor Miguel Angulo Iturrate, fallecido este lunes en la prisión de Cuenca, previsto por sus organizadores para esta misma tarde.
Siete puertos de montaña de la red secundaria de carreteras están cerrados al tráfico y es obligatorio circular con cadenas en otros cinco a causa de la nieve, informó hoy la Dirección General de Tráfico (DGT).
 
EDICIÓN IMPRESA
 
ENCUENTRO. Rajoy se reunió ayer con Maite Pagazaurtundua y la madre de Irene Villa, entre otros. / IGNACIO GIL
ESPAÑA
«Es absolutamente necesario que seamos capaces de terminar con la tendencia a edificar las dos españas de las que hablaba Machado». Con estas palabras, la presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Maite Pagazaurtundua, reclamó ayer al presidente del PP, Mariano Rajoy, el «máximo esfuerzo» para recuperar la unidad antiterrorista con el Gobierno y poder terminar de una vez por todas con ETA. Sin embargo, el abismo abierto entre el Ejecutivo y el primer partido de la oposición en política antiterrorista quedó de nuevo patente ayer en el Congreso, donde todos los partidos, a excepción del PP, rechazaron una propuesta popular para que el final de la banda terrorista tenga «vencedores y vencidos».
 
Otros titulares

Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento





Publicidad