Mejores mantas eléctricas para aliviar el dolor muscular y protegernos del frío
Una manta eléctrica puede convertirse en nuestro mejor aliado para relajar tensiones musculares a la vez que entramos en calor este invierno

Las mantas eléctricas cuentan con un calefactor eléctrico en su interior que emana un calor muy agradable, sobre todo en los meses de frío en los que acostumbramos a pasar tiempo de calidad en casa. Pero esa no es su única función y ventaja, sino que las mantas eléctricas pueden utilizarse con fines terapéuticos para calmar dolores musculares en zonas como la lumbar o la espalda.
Noticias relacionadas
Dados sus beneficios, el uso de las mantas eléctricas se ha extendido y encontramos muchas opciones en el mercado. Para decir adiós a las molestias musculares y disfrutar del confort en el hogar, hemos seleccionado las mejores mantas eléctricas para protegernos del frío teniendo en cuenta unos aspectos claves como son la rapidez a la hora de calentar, la facilidad de limpieza y el diseño más o menos flexible.
5 Mejores mantas eléctricas del mercado
1

Manta eléctrica dorsal Medisana
Si requerimos de una manta eléctrica versátil y de dimensiones compactas , esta de Medisana es perfecta. Mide 35 x 45 cm, el tamaño perfecto para aliviar tensiones en la zona dorsal o en cualquier zona del cuerpo, ya que su diseño suave y manejable se adapta fácilmente a la posición que adoptemos.
Se trata de una almohadilla eléctrica con 4 niveles de temperatura que dan calor de forma rápida gracias a los 100 vatios de potencia. Incluye una protección contra el sobrecalentamiento, apagándose una vez transcurridos 90 minutos. Además, se lava muy fácilmente a máquina a un máximo de 40º. El fabricante recomienda no doblar el producto para evitar que su sistema calefactor se dañe.
2

Almohadilla eléctrica MVPower
Si la anterior opción no nos convence porque preferimos una manta de mayor tamaño , la de MWPower puede cumplir nuestros requisitos con un diseño de 60 x 30 cm. En este caso, tiene 3 niveles de calentamiento , con los que podremos elegir la temperatura adecuada y disfrutar de la termoterapia en cuestión de segundos. El cable, de 2,30 metros, es un punto a favor ya que no restringe la movilidad.
Está fabricada con felpa corta, un material muy suave y con una gran capacidad de aislamiento , para conservar aún mejor el calor. Por supuesto, la marca no ha pasado por alto la seguridad, incluyendo el apagado automático pasadas 1,5 horas. Se puede lavar a máquina siempre por debajo de 30º.
3

Manta térmica Cosi Home
La elección de Amazon es esta manta eléctrica de Cosi Home, con 9 ajustes de calor para un control de temperatura completo. Se puede elegir tanto frío como calor, para pasar las calurosas noches de verano o los días más gélidos de invierno.
Es una manta térmica extra grande, de 180 x 130 cm, hecha de tejido micropolar esponjoso para un confort total. Envolverse con ella, tanto en la cama como en el sofá, es un momento totalmente reparador. Además, podemos programar su apagado de 1 a 9 horas, según el uso que vayamos a darle. Una opción elegante y práctica en color gris a un precio ajustado que convence a la mayoría de usuarios.
4

Manta eléctrica Sinnlein
Similar a la anterior en tamaño, con unas dimensiones de 200 x 180 cm así como en precio, incluimos en el ranking la manta eléctrica de Sinnlein. Tenemos la posibilidad de elegirla en 5 tonos diferentes, desde el sofisticado negro hasta un llamativo rojo.
Esta manta térmica también cuenta con 9 niveles de temperatura para alcanzar el calor deseado, pudiendo así descongestionar grupos musculares en absoluta relajación. Dolor de espalda, cuello u hombros pueden minimizarse utilizando la manta de Sinnlein.
Sus 120 vatios consumen muy poca energía , contribuyendo así al cuidado del medio ambiente. Es apta para lavadoras, tiene sistema de desconexión en prevención del sobrecalentamiento y su cable alcanza los 240 cm de longitud.
5

Almohadilla térmica Renpho
Y para los que buscan la comodidad por encima de todo, Renpho cuenta con esta almohadilla térmica en forma de chaleco que se ajusta perfectamente a la espalda para un alivio de cuerpo total. Aunque principalmente está diseñada para aliviar las tensiones de cuello y hombros , por su estructura, también puede adaptarse a otras zonas dada su flexibilidad.
Cuenta con 3 niveles de ajuste de calor y 90 minutos de apagado automático . Además, se mantiene bien colocada en todo momento debido a sus bordes con peso y correas. Una opción muy útil si queremos seguir la rutina mientras disfrutamos de los beneficios de la termoterapia.
Por último, esta opción de manta eléctrica está fabricada en un suave material, la franela , que además se limpia de manera sencilla. Tan solo hay que separar el controlador LED de la tela y lavarla a máquina como cualquier otra prenda.