Calcetines calefactables o cómo combatir el frío con tecnología

Los calcetines calefactables son el mejor complemento para mantener los pies a salvo del frío durante los largos meses de invierno

Unos buenos calcetines calefactables nos mantendrán a salvo del frío del invierno.

Sofía Jiménez

Las madres siempre lo han avisado y no se equivocan: el frío se coge por los pies . Ya sea porque somos aficionados a deportes de nieve como el esquí, hacemos escalada, cogemos la moto a horas tempranas de la mañana o trabajamos en condiciones de temperatura extrema, nuestros pies pueden sufrir y mucho, pudiendo desencadenar en resfriados y otras enfermedades que todos queremos evitar.

Los calcetines calefactables vienen a salvarnos con su gran capacidad de aislamiento uniforme . Al fin podemos decir adiós a las capas para pasar a utilizar un único calcetín provisto de calefacción. Lograr la comodidad que necesitamos para nuestra rutina diaria evitando riesgos derivados del frío es fácil, tan solo tenemos que saber cómo elegir los calcetines calefactables adecuados según nuestras necesidades.

Tipos de calcetines calefactables

Según la tecnología de cada modelo de calcetín podrán ofrecer más o menos capacidad calefactora. Así que la elección en primer lugar debe responder a cuánto calor necesitamos para nuestros pies. Pero, además de eso, debemos atender a otros aspectos decisivos para poder discriminar y escoger un modelo por encima del resto del mercado.

- Tamaño del calcetín y nuestra talla de pie.

- Duración del poder calefactor .

- Material de fabricación.

- En qué condiciones vamos a usar los calcetines.

La solución a cualquier condición meteorológica adversa pasa por contar con unos buenos calcetines calefactables.

Una vez resueltas estas dudas, conviene conocer qué modelos de calcetines calefactables podemos encontrar en el mercado en función de su fuente de alimentación y el tipo de conector:

Calcetines calefactables a batería : en estos la fuente de alimentación será una batería externa recargable que se encuentra en una pequeña bolsa. Se conecta al accesorio mediante una clavija.

Calcetines térmicos a pilas : los calcetines de este tipo funcionan con pilas tradicionales. Se introducen en un adaptador que se conecta a las resistencias encargadas de calentar el calcetín.

Calcetines calefactables con USB : este tipo de conexión estándar facilita la carga de los calcetines usando una batería convencional de tipo “power bank” de la cual es muy fácil encontrar recambios.

Los mejores calcetines calefactables para huir del frío

1

Calcetines calefactables EEIEER.

Calcetines calefactables recargables EEIEER

Estos calcetines térmicos calefactables de la marca EEIEER son nuestra opción ganadora. Cumplen su función a la vez que son muy cómodos , en parte gracias a su tejido de algodón transpirable y suave al tacto .

Funcionan gracias a una batería de polímero de litio de 2400 mAh que favorece el calentamiento de los alambres de aleación situados en la parte inferior del calcetín, entre capas de tejido. Son capaces de calentar de 3 a 5 horas de manera ininterrumpida alcanzando fácilmente los 70º (por encima de otros calcetines a la venta en el mercado).

La longitud y altura del calcetín se ha calculado para que pueda utilizarse a la hora de practicar deportes como el esquí , que requieren de llevar una bota alta. De otro modo podrían causar heridas. Se pueden lavar a máquina aunque para una correcta limpieza y un menor desgaste se recomienda introducir los calcetines previamente en una bolsa de saco.

Si eres una persona que acostumbra a ir de camping, pescar o hacer senderismo, o trabajas al aire libre, comprar los calcetines calefactables de EEIEER garantiza el bienestar de los pies independientemente de las condiciones meteorológicas.

2

Calcetines térmicos con control remoto, ISSYZONE.

Calcetines térmicos calefactables con control remoto ISSYZONE

Algo más elevados en precio, encontramos esta alternativa de la marca ISSYZONE. Lo encontramos justificado dada la calidad y funcionalidades que ofrecen, y es que nos dan la posibilidad de controlar la temperatura de manera remota (cuenta con 3 niveles de ajuste diferentes). Esta característica añade comodidad a la hora de usar los calcetines, ya que nos podemos olvidar de agacharnos cada vez que queramos aumentar o disminuir el calor de los mismos. Por otro lado, incluyen dos piezas de batería recargable de iones de litio de 2600 mAh, cuya duración es bastante larga.

El diseño de los calcetines está pensado para resultar lo más agradable posible. Las baterías cuentan con una forma redondeada para no dañar la pierna y resultar más ligeras. Al contrario de otros modelos cilíndricos, estas pueden usarse con botas sin problema.

3

Calcetines calefactables unisex y unitalla, BAOTWO.

Calcetines calefactables eléctricos BAOTWO

Uno de los modelos más económicos que aseguran una calidad óptima. Están hechos de algodón peinado de alta calidad y elastano para ofrecer una gran transpirabilidad , elasticidad y un rápido secado. Los calcetines calefactables de EDUPUP son unisex y unitalla , se adaptan a cualquier tipo de pie, talla y grosor.

En cuanto a su fuente de alimentación, funcionan por medio de una batería de más de 1500 mAh que se inserta en la parte superior del calcetín. Proporcionan la comodidad y la calidez necesaria para permanecer en la intemperie unas 2 horas, ya que llegan a alcanzar 50 grados . Son ideales para practicar caza, esquí u otras actividades al aire libre.

Comprando estos calcetines estaremos adquiriendo: un par de calcetines eléctricos no ajustables, 2 cajas de batería (sin pilas) y 1 cable USB para la carga . Como detalle, el fabricante recomienda lavarlos a mano para mantener los calcetines en buen estado más tiempo.

4

Calcetines térmicos hasta 60º, de Vivibel.

Calcetines térmicos calefactables Vivibel

La propuesta de Vivibel está fabricada de 83% algodón, 10% poliéster y un 7% de elastano, materiales absorbentes, transpirables y de secado rápido. Los talones y la parte de los dedos de los pies están acolchadas y reforzadas para una mayor comodidad.

El área de generación del calor se encuentra en la parte delantera y el alambre calefactor se envuelve alrededor de la sección de los dedos para calentar tanto la parte superior como la inferior. Sin duda es una gran elección para aquellos que siempre tienen los dedos fríos en invierno.

Vienen con una batería de litio de 4500 mAh para asegurar una larga duración, que se guarda en un bolsillo pequeño ubicado en la parte de arriba del calcetín. Se carga cómodamente con un USB universal incluido en el pack.

En cuanto a la temperatura, tienen 3 niveles diferentes a elegir: fuego alto (60º, 9 horas), fuego medio (50º, 11 horas) y fuego bajo (40º, 13 horas). Este es el modelo que más tiempo promete mantener el la función calefactora.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación