Barbacoas de carbón para terraza, jardín o camping

Seleccionamos las mejores barbacoas de carbón para preparar multitud de alimentos con un sabor ahumado único e inconfundible

Constancia Echániz

Entramos en la segunda mitad del invierno y, sin darnos cuenta, ya estamos pensando en cuánto tiempo falta para la llegada del tiempo más apacible y los momentos de relax al aire libre . Las barbacoas son un clásico en las reuniones de familiares y amigos, un auténtico símbolo del disfrute al sol.

Pocas cosas hay más divertidas que esas comidas que se alargan en torno al calor del carbón, por eso contar con una barbacoa para terraza o jardín en casa, o bien una portátil, es imprescindible para cualquier amante de la cocina.

En la actualidad existen multitud de opciones de barbacoas de carbón, de diferentes tamaños, precios y características. En función de nuestras necesidades, buscaremos que la barbacoa cumpla con una serie de requisitos mínimos. Y esto no se limita únicamente a los resultados en cuanto al cocinado, sino también a conocer el mantenimiento o la preparación de la comida.

Ventajas de las barbacoas de carbón

Las barbacoas de carbón o leña de uso para terraza, jardín o camping, son las más emblemáticas del mercado. Su utilización implica todo un ritual de pasos a seguir minuciosamente para lograr el resultado deseado.

El proceso que comienza encendiendo las brasas y esperando el tiempo necesario hasta que alcanzan la temperatura ideal, se convierte en el ratito perfecto para tomar un aperitivo mientras charlamos con nuestros seres queridos. Esta seña de identidad se pierde, por ejemplo, en las barbacoas de gas, cuyo encendido es mucho más rápido. Pero la del manejo no es la única ventaja de las barbacoas de carbón:

- Temperatura: las barbacoas de carbón permiten alcanzar temperaturas más elevadas que las parrillas de gas. De esta forma se consiguen alimentos crujientes en su exterior y melosos en su interior.

- Humo: la seña de identidad de las barbacoas de carbón, el humo es otra de las ventajas ya que aporta ese sabor rústico característico a las carnes y verduras cocinadas en ellas.

- Precio: por norma general, las barbacoas de carbón son más económicas que otras variedades de parrillas al ser su funcionamiento menos complejo.

- Tamaño: las barbacoas de carbón suelen ser muy versátiles y encontramos multitud de formatos. Algunas únicamente ocupan únicamente el centro de la mesa.

- Portabilidad: las barbacoas de carbón portátiles facilitan el transporte. Este aspecto puede ser pasado por alto pero acabará siendo decisivo en invierno, cuando probablemente queramos mantener la parrilla a resguardo de las inclemencias del tiempo.

Las mejores barbacoas de carbón para jardín, terraza o camping

1

Barbacoa de carbón Telpro

Barbacoa de carbón Tepro

Si buscas la típica barbacoa con forma de barril, Tepro dispone de su modelo Wichita, una parrilla que funciona con carbón vegetal para lograr cocinados de calidad. Cuenta con dos superficies de cocción rectangulares fabricadas en acero.

La barbacoa permite también ahumar y el asado a fuego indirecto, ampliando así el abanico de posibilidades a la hora de preparar los alimentos utilizando diferentes técnicas. En cuanto a su diseño, es ergonómico y permite el transporte con sus dos grandes ruedas de acero.

2

Barbacoa de carbón con estuche de Ferraboli

Barbacoa de carbón con estuche Ferraboli

La alternativa de Ferroli es una de las barbacoas de carbón mejor valoradas en Amazon. Se trata de un accesorio muy estable y duradero cuya estructura está fabricada en acero y, además, sus dimensiones reducidas (40 x 30 cm) permiten su transporte sencillo.

Uno de los detalles que convencen de esta barbacoa es que incluye una maleta tipo equipaje para poder guardar la parilla en caso de que queramos dejar de utilizarla por un tiempo, o bien, llevarla de camping.

En cuanto a la rejilla de asado, se puede regular en 3 posiciones diferentes, o lo que es lo mismo, la comida podrá recibir el calor desde 3 puntos diferentes según queramos que incida en ella mayor o menor temperatura. Todas estas funcionalidades a un precio asequible convierten la barbacoa de Ferraboli en una de las opciones más interesantes de este artículo.

3

Barbacoa de carbón portatil de Uttora

Barbacoa de carbón portátil UTTORA

Si nuestra búsqueda se focaliza en encontrar una barbacoa de carbón portátil , este es el modelo indicado. Las dos patas con las que cuenta son tanto plegables como desmontables, por lo que podemos usar la parrilla sin ellas si nos resulta más cómodo. Además, incluye un asa para poder transportarla tipo maleta sin esfuerzo.

Es una barbacoa pequeña y ligera (tan solo 1,6 kg), ideal para llevar a la playa o de campamento. Y lejos de ser una barbacoa «de juguete», está fabricada con materiales de muy alta calidad como el acero inoxidable 430 resistente al calor y a la oxidación, para una larga vida útil. Una opción asequible ideal para parejas que acostumbran a ir de picnic o acampada.

4

Barbacoa de carbón sin humo de LotusGrill

Barbacoa de carbón sin humo LotusGrill

¿Y si no tenemos jardín ni terraza? La barbacoa de carbón sin humo LotusGrill permite realizar barbacoas para hasta 5 personas incluso en la cocina, bajo el extractor o campana. Su diseño peculiar similar a un cuenco apenas ocupa espacio y está elaborada con acero inoxidable y plástico de alta resistencia al calor. Pesa menos de 4 kg en total e incluye una bolsa de nylon del mismo color rojo para guardarla.

En apenas 40-90 minutos promete cocinar los alimentos perfectamente gracias a la combustión del carbón se que coloca en el compartimento con capacidad para 250 gr. Tanto la rejilla como el bol se desmontan para una limpieza sencilla.

5

Barbacoa circular en forma de carro de Weber

Barbacoa circular en forma de carro de Weber

Siguiendo con las barbacoas de tamaño reducido , ideales para familias de pocos miembros o parejas, señalamos esta de Weber de estructura circular. Su diseño en color negro brillante resulta llamativo y elegante, casi podríamos decir que esta barbacoa de carbón se cuela entre los objetos de decoración del hogar.

Apenas pesa 18 kg y, como cuenta con dos grandes ruedas, la parrilla se puede transportar fácilmente al espacio de la terraza o el jardín que más nos convenza. El material de la carcasa es acero inoxidable , el que mayor durabilidad y resistencia ofrece.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación